Your browser doesn’t support HTML5 audio

A muchos les sorprendió cuando Christopher Morel fue enviado a las menores luego de culminados los entrenamientos primaverales y es que el nativo de Santiago no ha dejado de batear en el año 2023. En 52 turnos al bate en el spring training, Morel colocó una línea ofensiva de .269/.333/.577 con cuatro cuadrangulares, once imparables, 14 carreras anotadas y ocho remolcadas.

Los Cachorros de Chicago están pendiente del buen momento del versátil jugador de 23 años, pero buscaban que corrigiera su alta tasa de ponches, por lo que fue enviado a las menores a tomar más turnos. Morel se ponchó el 32.2% de sus apariciones al plato en 2022 y en los entrenamientos tuvo un alto 42.1%.

Con el equipo de Iowa Cubs en AAA no fue distinto, en 115 turnos al bate, Morel conectó 11 cuadrangulares, remolcó 31 carreras y colocó una línea ofensiva de .330/.425/.730 siendo uno de los mejores jugadores de las menores. Cabe destacar que Morel no ha podido resolver su problema de la alta cantidad de ponches (41), pero su bate demandaba a gritos que fuera subido nuevamente a las mayores. Este llamado tardaría por que el equipo de los Cachorros no tenía un lugar para que Morel juegue todos los días, según había dado a conocer el dirigente David Ross.

Era cuestión de tiempo y el llamado llegó hace una semana, cuando Nelson Velázquez fue enviado a Triple A y Morel fue subido al equipo grande. En 5 partidos que ha visto acción en Grandes Ligas, su ofensiva continúa encendida con  tres cuadrangulares, 6 carreras remolcadas y 5 anotadas mientras cuenta con una línea ofensiva de .381/.381/.857.

Con su bate encendido y el regreso del intermedista Nico Hoerner de la lista de lesionados aproximándose, los Cachorros deben encontrar la manera de que Morel se mantenga tomando turnos regulares al bate. Por lo que esto podría significar que se desempeñe la mayor parte del tiempo como como bateador designado.