Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por aquel entonces, allá a comienzos de año, su nombre emergió como de la nada y en perspectiva era la solución que a mediano plazo debía ayudar a sopesar las ausencias de hombres como Frankie Montás, Luis Severino y Carlos Rodón.

En su aval contaba con par de salidas aceptables en rol de abridor, pero todos y hasta él sabía que el éxito de la campaña del 2022, había llegado ejerciendo como relevista, cuando en 29 salidas legó una forja de 5-5, con un promedio de limpias de 3,12 y 56 ponches en 57,2 tramos de labor, además de 2 juegos salvados.

La estela

Esa era la estela que mostraba Clarke Schmidt al ser anunciado como abridor de los Yankees de Nueva York de cara al inicio de la zafra de 2023 y al instante un cúmulo de dudas afloró en el entorno del conjunto del Bronx.

Que si era una decisión apresurada, que, si debían apostar al talento de las granjas y dejar a Schmidt como relevista en pos de no debilitar el bullpen, que era una especie de remiendo…un experimento llamado a fracasar.

El trayecto

Se habló de todo y al inicio, desde aquel primer juego contra San Francisco, después en Baltimore y en Tampa, vimos la peor versión de Clarke Schmidt encima del box, si bien mostraba buena velocidad y era capaz de sostener un buen ritmo de ponches por partido, era bateado con facilidad y a duras penas lograba aguantar cinco entradas.

Para mayo, una astronómica efectividad superior a 6, mostraba a las claras que aquella predicción se estaba cumpliendo, sin embargo, el hombre fue acoplando su mecánica y entre finales de mayo y comienzos de julio ha mostrado una cara diferente.

Otra perspectiva

En sus últimas siete aperturas, Schmidt registra forja de 2-1, con 22 ponches en 32,1 entradas, una efectividad de 3,34 y un whip de 1,18; guarismos estos que han decorado notablemente su línea general, pautada en récord de 4-6, efectividad de 4,40 y 87 ponches en 88 innings.

En medio del convulso escenario que viven los Yankees de Nueva York, jugando para 49-42 y casi tocando fondo en el este de la Liga Americana; en medio de este escenario, esta es una buena noticia pensando en el reinicio de las acciones este viernes 14 de julio.

Las interrogantes

La probabilidad del fracaso sigue estando y con ello Aaron Boone y Matt Blake volverían a la picota pública, eso es un hecho, no obstante, los acontecimientos recientes nos dan una visión diferente del asunto y tal vez las cosas podrían funcionar…

¿Fracasará de una vez?, ¿Clarke Schmidt podrá cambiar el guion?, son preguntas que quedan y de seguro habrá que esperar a que sea el terreno quien nos de la respuesta.