Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de que Rod Manfred, comisionado de MLB, confirmara la realización de la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol, Javier Báez expresó su deseo de que el torneo vuelva a disputarse en Puerto Rico.

El camarero fue reconocido por segundo torneo consecutivo como el mejor intermedista en el Equipo Ideal del World Classic. Pese a que no llegaron a la final, El Mago lideró al Team Rubio a tener una destacada participación en el certamen.

El bigleaguer de los Tigres de Detroit ha sido uno de los primeros jugadores que ha dicho presente a la hora de representación a la selección boricua y espera que la competición regrese a suelo boricua para la siguiente entrega que está pautado para 2026.

Manfred dejó una puerta abierta para que el Clásico Mundial vuelva a jugarse en 2026. Puerto Rico fue sede en las primeras tres ediciones del torneo, que se llevaron a cabo en 2006, 2009 y 2013.

“Se trata de enviar un mensaje al futuro de que esto realmente nos importa. Queremos traer el deporte de vuelta a Puerto Rico”, declaró Báez a través de Detroit News.

A los boricuas fue bien cuando jugaron como anfitriones en 2013, siendo el año donde disputaron su primera final del World Classic contra la República Dominicana. Los boricuas jugaron en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan y dejaron récord de 2-1, cayendo solamente ante los quisqueyanos.

Otras de las sedes que estarían entre las posibles para la edición de 2026 sería en República Dominicana, Venezuela, México, Taiwán y Corea del Sur, estos últimos tres países han sido anfitriones anteriormente.

Puerto Rico en el Clásico Mundial 2023

La tropa dirigida por Yadier Molina dejó una grata presentación al llegar a los Cuartos de final y quedar eliminados frente a México. La novena de la Isla del Encanto eliminó a los dominicanos en el Pool D, que era considerado como el gran favorito junto a Estados Unidos y Japón.

Los puertorriqueños acumularon récord de 3-2 sumando victorias ante Nicaragua, Israel y Dominicana y cayendo contra Venezuela y México.