Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se terminó el Clásico Mundial de Béisbol más emocionante de la historia con el tercer título de la selección de Japón venciendo en la final a los Estados Unidos, en el LoanDepot Park, este martes 21 de marzo.

Una quinta edición que dejó récords, grandes hazañas y algunos momentos que perdurarán por el tiempo en la historia de la competición. Los cuadrangulares fueron parte del platillo fuerte que se vivió en el certamen y estos fueron los máximos jonroneros del World Classic 2023.

Máximos jonroneros del Clásico Mundial 2023

1- Trea Turner: 5 jonrones

El bateador con más vuelacercas en el torneo fue el campocorto Trea Turner con cinco batazos de vuelta entera. El jugador de los Phillies de Philadelphia se encendió en las instancias finales del Clásico con cuatro jonrones en los últimos tres partidos.

Pese a que jonroneó en la final frente a Japón, el estacazo más importante lo dio en los Cuartos de final contra Venezuela cuando conectó grand slam en la parte alta del octavo inning para darle la clasificación a los norteamericanos a las semifinales.

Además de eso, el shorstop lideró al Team USA en carreras remolcadas con un total de 11 traídas al plato, quedándose a solo cuatro de los 15 de David Wright como el jugador del combinado con más fletadas en un Clásico Mundial.

2. Ha-Seong Kim: 3 jonrones

El torpedero fue el bateador más explosivo que mostró Corea del Sur con tres garrotazos en la finalizada entrega al sacudir tres bambinazos. Pese a su gran producción, el jugador no pudo evitar la eliminación de los asiáticos en primera ronda.

Cabe destacar que, sus únicos imparable fueron los batazos de cuatro esquinas. El infielder de los Padres de San Diego remolcó un total de seis carreras en cuatro partidos.

3. 17 bateadores: 2 jonrones

Un total de 17 jugadores quedaron igualados en la tercera posición con par de vuelacercas para cada uno. Entre los destacados, los dominicanos Manny Machado y Juan Soto figuran en ese grupo.

Por su parte, peloteros como Luis Arráez (Venezuela) y Joey Meneses (México) lograron sonar sus cuadrangulares en un mismo juego.