Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Phillies colocaron en la lista de lesionados al Cristian Pache debido a un desgarro en el menisco de su rodilla derecha. Desgraciadamente para el dominicano deberá someterse a una cirugía.

Filadelfia subió a Dalton Guthrie para sustituir al dominicano. La información sobre la operación del criollo fue confirmada por el mánager del equipo, Rob Thomson. La fecha del procedimiento aún se desconoce, por lo que tampoco hay un tiempo estimado de recuperación y por ende tampoco se tiene certeza sobre la fecha de regreso a la acción de Pache.

Para el tipo de cirugía al cual será sometido tiene un tiempo estimado de recuperación de 6 a 8 semanas, Pache sufrió la lesión en la quinta entrada del triunfo de los Filis 3-1 el viernes contra los Astros. Conectó un doble ante el también dominicano Framber Valdez, y cuando se abrió un poco en la intermedia, se detuvo de forma abrupta. Es allí cuando parece haber ocurrido la lesión.

Pache dijo que inicialmente pensó que podía seguir jugando, pero confesó que comenzó a sentir cada vez más dolor en la rodilla. Cuando despertó el sábado, “fue cuando supe que algo estaba mal, porque me dolía muchísimo”. Por lo pronto estará en la lista de lesionado de 10 días, pero claramente eso cambiará.

El jardinero de 24 años, fue adquirido desde los Atléticos de Oakland, en un canje el 29 de marzo, por el relevista de ligas menores Billy Sullivan. Pache está bateando .360 (9 de 25) con un jonrón, tres dobles y cuatro carreras impulsadas en 18 juegos esta temporada. Ha hecho seis aperturas para Filadelfia en el jardín central y tres en el derecho.