Your browser doesn’t support HTML5 audio

A menos de cuatro días para el primer partido del Clásico Mundial 2023, Cuba anunció a su primer abridor para la jornada inaugural frente a Países Bajos, que se llevará a cabo en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium en Taiwán.

El primero en saltar al montículo por los cubanos será el derecho Yariel Rodríguez para el primer duelo contra los neerlandeses, el próximo miércoles 8 de marzo. El diestro, quien hace vida con el equipo de Dragones de de Chunichi en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), confirmó que se está preparado para asumir el reto, de acuerdo con el diario digital Jit.

El lanzador de 25 años acumula tres temporadas en la liga nipona de béisbol y presenta números de 10 victorias y 10 derrotas, 188 ponches propinados, 77 boletos, 175.1 innings lanzados, WHIP de 1.22 y una efectividad de 3.03.

“Me siento bien, en condiciones para asumir este reto. El profesor me preguntó y le dije que sí y le dije que me sentía bien y la condiciones para abrir el juego que me den”, declaró el serpentinero.

De la misma manera, la selección isleña también anunció que Ronald Bolaños se subirá el morito para comenzar el duelo contra Monos de Rakuten este domingo 5 de marzo, con lo que será el penúltimo encuentro amistoso previo a la quinta competición del Clásico Mundial.

Bolaños, quien pertenece a los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, será parte de una pequeña delegación de bigleaguers que se unirán al Team cubano, siendo la primera vez que dicho combinado juegue con peloteros que hacen vida en organizaciones de la MLB.

Cuba en el Clásico Mundial 2023

Junto a jugadores que forman parte de la liga mayorista de los Estados Unidos, los dirigidos por Armando Johnson presentan una novena atractiva para su quinta participación en el World Baseball Classic.

La tropa isleña integra el Grupo A junto a Países Bajos, Panamá, Italia, China Taipéi, selección que será anfitriona en el pool. Junto a los neerlandeses, son los favoritos a clasificar a la segunda fase del torneo.