Your browser doesn’t support HTML5 audio

La estrella de los Toronto Blue Jays , Vladimir Guerrero Jr., se vio obligado a abandonar el juego de entrenamiento de primavera del equipo el viernes debido a molestias en la rodilla. El susto de una lesión inmediatamente puso en peligro su estatus en el Clásico Mundial de Béisbol, y el gerente general del equipo de República Dominicana, Nelson Cruz, anunció recientemente que Guerrero Jr. se perderá el torneo.

Nelson Cruz dio la información en su condición de gerente general.

“Lamentablemente surgió esto ayer (viernes) con Vladi en su rodilla derecha y no podrá estar con nosotros. Nadie está más apenado que él por no salir al terreno por su país en el Clásico”, dijo Cruz mediante un despacho de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM).

Estas cosas pasan, son parte del juego. Esperamos que se recupere, Dios mediante, y tenga un gran año con su equipo de Toronto”, agregó Cruz.

El equipo de República Dominicana es uno de los favoritos para ganar el Clásico Mundial de Béisbol 2023. La pérdida de Vladimir Guerrero Jr. sin duda perjudica sus posibilidades, pero aún cuentan con una lista cargada. José Ramírez, Manny Machado, Sandy Alcántara y Rafael Devers son solo algunas de las superestrellas que representarán a Dominicana.

La gravedad de la lesión de Vladimir Guerrero Jr. no está clara. Pero fue suficiente para mantenerlo fuera del torneo. El movimiento probablemente fue por precaución, ya que lo último que Toronto querría es que Guerrero Jr. agrave aún más la dolencia durante el CMB.

La escuadra dominicana trabaja en buscar el reemplazo de Guerrero Jr. para ser incluido en el roster y se evalúan varias opciones.
Ese movimiento será anunciado en las próximas horas.

El conjunto de República Dominicana, campeón de la versión del 2013 del Clásico Mundial, se reunirá desde este lunes en Fort Myers, Forida, donde entrenará desde el martes y tendrá partidos de exhibición miércoles y jueves.

El primer encuentro oficial en los quisqueyanos en el Clásico Mundial será el día 11 de este mes contra Venezuela, a las 7:00 de la noche, en el Estadio de los Marlins en Miami.

Vladimir Guerrero Jr. llegó torpemente a la segunda base el viernes por la tarde, y la molestia en la rodilla derecha que siguió fue suficiente para sacarlo temprano del juego de la Liga de la Toronja de los Azulejos.

Guerrero Jr. conectó un sencillo en su primer turno al bate contra los Rays de Tampa Bay antes de avanzar a la segunda base con un tiro al plato. Más adelante en la entrada anotó, pero los Azulejos pronto lo reemplazarían en la primera base con el prospecto Rainer Núñez.

En este momento, los Azulejos “no están demasiado preocupados“, según el manager John Schneider, quien dijo que actualmente no hay programadas imágenes para el joven de 23 años.

No se espera que Guerrero Jr. esté en la alineación hoy sábado, cuando los Azulejos viajan a Lakeland, Florida, y se enfrenten a los Tigres. Con Brandon Belt aún avanzando hacia su debut de primavera, Cavan Biggio sería un candidato lógico para jugar primero si es necesario.

Mientras tanto, la salida anticipada de Guerrero Jr. representa el primer susto importante de lesiones para los Azulejos, ya que buscan construir una temporada 92-70.

“Uno quiere pasar (la primavera) sano”, dijo Schneider. Creemos que estará bien. Aunque el susto no fue mayor para Toronto, lo de Vladimir implicó una baja sensible para la Selección Dominicana que ahora se encuentra sin su primera base…

Guerrero Jr. se ha convertido en uno de los mejores jugadores de béisbol en los últimos años. En 2021, lideró la liga en OBP, slugging, OPS, OPS+, bases totales, carreras anotadas y jonrones. Fue una temporada fantástica que lo vio terminar segundo en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás de Shohei Ohtani. Dio un paso atrás en 2022, pero aún disfrutó de una temporada sólida. Guerrero Jr. terminó el año con un OPS de .818 y 32 jonrones para los Azulejos.

Sin embargo, está buscando volver a la forma de calibre MVP en 2023. Quizás tener un entrenamiento de primavera normal ayudará a Vladimir Guerrero Jr. a producir resultados de superestrella una vez más.

¿Con quién suplantarías a Vladdy en la alineación dominicana del Clásico?