Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de seis largos años, la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina y como en las anteriores entregas se llevará a cabo en estadios de primer nivel. La competición dará inicio este martes 7 de marzo con el encuentro entre Países Bajos y Cuba.

La misma normativa se mantendrá en este torneo como se hizo con las demás entregas. Cada grupo tendrá su propia sede donde uno será el equipo anfitrión en tres de los pools. Estos son los escenarios que tendrá el World Baseball Classic 2023.

Taichung Intercontinetal Baseball Stadium, Taiwan

El Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung volverá a abrir sus puertas para el Clásico Mundial donde será sede del Grupo A, conformado por Países Bajos, Cuba, Panamá, Italia y China Taipéi, selección anfitriona en la primera ronda.

El recinto deportivo ya era un parque conocido para el torneo, ya que estuvo activo en la tercera edición que se jugó en 2013 cuando la República Dominicana ganó su primer y único campeonato.

Tokio Dome, Tokyo

El Clásico Mundial no es Clásico Mundial sin el Tokio Dome. Este histórico escenario regresará para la quinta entrega después de estar presente en todas las anteriores. Será el hogar del Pool B donde hace vida Australia, China, República Checa, Corea del Sur y los bicampeones del mundo, Japón.

El estadio cubierto, ubicado en el barrio Bunkyo en Tokyo, fue inaugurado el 17 de marzo de 1988 y es la actual sede de los Yomiuri Giants, equipo que participa en la Liga Japonesa de béisbol Profesional. Tiene la capacidad para 45,600 espectadores en encuentros de béisbol y 57 mil en conciertos.

Chase Field, Phoenix

El Grupo C tendrá una sede de Grandes Ligas con el Chase Field, en Phoenix, que es actualmente la casa de los Cascabeles de Arizona en la MLB. Canadá, México, Colombia, Gran Bretaña y los vigentes monarcas, Estados Unidos disputarán la primera ronda en el recinto.

El complejo deportivo de Arizona es histórico, ya que fue el primer estadio con techo retráctil sobre una superficie de juego de césped natural. Fue el hogar del All Star Game en 2011 y tiene una capacidad de 48 mil personas.

LoanDepot Park en Miami

El parque de los Miami Marlins será la casa del Pool D, que es para muchos el mejor grupo del venidero Clásico Mundial con tres favoritos a ganarla. República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua jugarán sus partidos en la primera ronda.

Además de eso, el estadio también cubrirá los compromisos por los Cuartos de final, semifinales y la gran final del 17 al 21 de marzo, por lo que hará historia como el primer diamante donde se disputarán tres rondas en un mismo torneo.