Your browser doesn’t support HTML5 audio

Giovanny Urshela está haciendo méritos para ser catalogado como el Ministro de la Defensa, así como suelen llamar a Manny Machado. El antesalista de Colombia se lució con importante jugada contra México en el partido de estreno en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, este sábado 11 de marzo.

El infielder de los Angelinos de Anaheim le arrebató un posible extrabase a Luis Urías y se combinó con Reynaldo “Chencho” Rodríguez para realizar uno de los mejores out en lo que va hasta ahora de la quinta edición del torneo mundialista.

El nativo de Cartagena se estiró por completo, capturó la bola y sentenció a Urías con gran disparo a la inicial y concretar el segundo out en la entrada. El bigleaguer le dio respaldo a su abridor Nabil Crismatt, quien retiró el episodio en blanco.

La intervención del cafetero fue fundamental para mantener a raya a los mexicanos, que se han visto incómodo ante la escuadra cafetera. Pese a que los sudamericanos comenzaron abajo en el marcador, la selección tricolor le dio vuelta al marcador con cuadrangular de Rodríguez para colocar las acciones tres rayitas por una.

Los colombianos le batearon al as de Los Ángeles Dodgers Julio Urías, quien se convirtió en el segundo abridor en trabajar las cinco entradas completas en el certamen, pero salió perdiendo en el desafío tras permitir tres rayitas.

Por su parte, Urshela es uno de los caballos en el roster de Colombia y buscará liderar al equipo a clasificar de ronda en un grupo C que comparten con los mexicanos, Canadá, Gran Bretaña y los Estados Unidos.