Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para nadie es un secreto que en los Estados Unidos de principios y mediados del siglo XX fue obligatorio alistarse en el servicio militar con el fin de defender la patria en los diversos conflictos bélicos en los que el país estuvo inmerso. Por esta razón, es lógico que muchos hombres que conocimos gracias a su destacada labor en otros rubros tengan un pasado en la milicia norteamericana. Tal es el caso del recién fallecido Roger Craig, una persona que antes de ser figura en el béisbol tuvo que tomar las armas para defender el honor de su patria.
Durante la Guerra de Corea, la cual fue uno de los primeros capítulos de la Guerra Fría suscitado entre 1950 y 1953, el exmánager que logró 3 anillos de Serie Mundial en sus tiempos de jugador con 2 divisas diferentes (Dodgers de Brooklyn y Los Ángeles y Cardenales de San Luis) se tuvo que unir al ejército gringo. Entre 1952 y 1953 tuvo que hacer una pausa en su emergente carrera como lanzador para asistir a territorio asiático y hacer vida como soldado.
No obstante, esto no impidió que, tras su regreso, entre 1954 y 1955, mostrara todo su talento para poder así convertirse de una vez por todas en un exitoso ligamayorista. Fue así entonces como 12 años de alegría en los que sirvió tanto como abridor como relevista le sucedieron a la trayectoria de tan ilustre personaje. Tanta sapiencia mostró sobre el terreno Craig que luego de su retiro dirigió a los Padres de San Diego (2 años) y a los Gigantes de San Francisco (8 años). A estos últimos los llevó a la Serie Mundial de 1989, pero acabaron siendo barridos ante los Atléticos de Oakland en 4 encuentros.
Asimismo, cabe destacar que Roger Craig no fue el único toletero que lo largo del tiempo combatió en guerras, puesto que otras personalidades relevantes como Yogi Berra, Ted Williams y Joe DiMaggio tuvieron su paso por los conflictos bélicos.