Your browser doesn’t support HTML5 audio

Su llegada al Bronx en 2018 sorprendió a buena parte de la fanaticada de los Yankees de Nueva York e incluso varios especialistas se mostraron escépticos ante semejante movimiento, pues en teoría, los Mulos  apostaban por un jugador totalmente desconocido para ese entonces.

Era apenas su segundo año en Grandes Ligas y su aval con los Cardenales de San Luis lo respaldaba con 70 juegos, 5 jonrones y 21 carreras impulsadas; números para nada llamativos que a ciencia cierta refrendaban el sinsentido de aquel prominente tratamiento mediático que se le dio.

La llegada

Así llegó Luke Voit al Yankee Stadium, con la etiqueta de ser a sus 27 años uno de los jugadores claves en el futuro cercano de la franquicia emblemática del béisbol y en un comienzo, los hechos parecían darle razón a la cúpula de los Mulos de Manhattan.

Voit cerró ese año de la mejor manera, luego de que en 39 partidos dejará una hoja de corte de 333/405/689, pegando 14 jonrones e impulsando a 33 compañeros hacia el plato. Sin dudas una muestra que hablaba a las claras de su evidente proyección  como un consistente slugger.

El ascenso

En las siguientes tres temporadas, si bien Voit debió luchar con el estigma de las lesiones, todavía logró imponer su mejor condición física y con el uniforme de telas a rayas se afianzó como un claro referente ofensivo, despachando un total de 54 vuelacercas y quedando incluso como líder en este departamento durante la zafra acortada de 2020.

De a poco, los sucesivos problemas en sus piernas y también en la espalda lo fueron limitando en cuanto a tiempo de juego y ya para 2021, solo pudo disputar 68 partidos.

La caída

Estaba en los Yankees y como sucede con casi todo en Nueva York, lo mismo tocas el cielo con las manos que te hundes en el abismo y ya sea por mala suerte o por capricho, el destino se puede torcer de la peor manera y así pasó…

Aquel pelotero fornido, con la estampa del clásico hombre americano de la época moderna; mirada altiva, cabello rubio y pómulos prominentes, el mismo que pintaba para quedarse por mucho tiempo en Yankees, salió de la peor manera, por la puerta de atrás, siendo cambiado en pleno inicio de los Entrenamientos de Primavera de 2022.

Salió así, a la francesa, sin despedirse y  están bien frescas las imágenes de aquella pelea con Anthony Rizzo; cuestión de egos dijeron, pero en el rostro de Voit era evidente la acentuada frustración.

Para el olvido…

Su huella se disipó, fue una especie de espectro, estaba pero a la vez era como si no estuviese, fue lo que ocurrió en San Diego y después, tras ser cambiado otra vez, en Nacionales de Washington.

Con la temporada baja, llegó la agencia libre y de igual manera, Luke Voit pasó desapercibido hasta hace unas horas, justo cuando Adam McCalvy de MLB.com dio a conocer que los Cerveceros de Milwaukee, le ofrecían un pacto de Ligas Menores al jugador.

El nuevo chance

En este sentido, tal como refiere MLB Trade Rumors, Voit será invitado a  los Entrenamientos de Primavera, instancia donde pudiera ganarse un puesto en los jardines o de tronar su madero, presentar candidatura para el puesto de bateador designado, siempre debiendo sostener una enconada porfía con Jesse Winker  y Rowdy Tellez.

A sus 32 años, al menos tiene la oportunidad de regresar y volver a mostrar su arsenal de antaño, ahora con Milwaukee. El tiempo ha pasado, han pasado cinco primaveras desde aquel primer día en el Bronx y la expectativa por ende es inmensa, esperemos a ver que nos cuenta el terreno…