Your browser doesn’t support HTML5 audio

Primero…

La deuda infinita, pudiera nombrarse a esta trama que una vez más tiene a los Medias Blancas de Chicago como protagonistas y es que tras el estrepitoso fracaso de la zafra anterior, todo apunta a que el combinado del sur de la “Ciudad de los Vientos” deberá esperar durante un buen tiempo, una nueva oportunidad para pensar en la Serie Mundial.

En 2025 habrán pasado veinte años de aquel último título en un Clásico de Otoño, justo cuando de la mano del venezolano Ozzie Guillén, en 2005, los de la División Central de la Liga Americana, derrotaron a los Astros de Houston para poner fin aquella maldición de casi un siglo.

Desde ese momento, los Medias Blancas han podido conformar muy buenos equipos, con figuras notables, jugadores del calado de Paul Konerko y Frank Thomas, pero de ganar campeonatos, nada.

En tiempos recientes

Años después, los del South Side, lograron aglutinar a un grupo de prominentes talentos y figuras ya establecidas y en 2021, pudieron dar el gran salto de la mano del polémico Tony La Rusa, pero los Astros de Houston mataron la ilusión en la Serie Divisional.

Hace unos meses, cuando el guion pintaba para mejor, acaeció la debacle que mencionamos al inicio, cuando entre los egos exagerados de La Russa y la mala forma de varios de sus hombres importantes, el barco quedó a la deriva para hundirse por completo al final.

Fiasco total

Con 81-81 los Medias Blancas fueron la gran decepción y de la noche a la mañana se quedaron sin director y también sin su principal bujía ofensiva, hablamos del cubano José Abreu.

Es la realidad que ha debido enfrentar el actual timonel, Pedro Grifol, quien está decidido a apostar todo a sus grandes referentes, Lance Lynn, Lucas Giolito y Dylan Cease en cuanto al pitcheo, así como a Tim Anderson, Andrew Benintendi y Luis Robert Moirant en la ofensiva.

El arma secreta…

Sin embargo, de modo sigiloso, un nombre emerge como rutilante alternativa, hablamos de Andrew Vaughn, un polivalente jugador, capaz de asumir en primera base y en los jardines y que ya en las dos últimas zafras ha demostrado con creces su potencial.

Cabe recordar que en 2022, durante 134 partidos, Vaughn dejó una hoja de corte de 271/321/429, además de pegar 17 jonrones y remolcar 76 carreras.

Impacto y expectativas

Fue una versión mejorada de lo que vimos en 2021, pues tal como refiere MLB.com, Vaughn sostuvo un OPS+ de 111 y al mismo tiempo, estampaba una velocidad de salida de 95 millas como promedio.

Le dio duro a la bola, se mostró paciente y al final, los resultados acabaron saliendo y sin dudas, en este minuto mientras escribo, su posible proyección permite entrever  que puede ser una de las grandes historias de los Medias Blancas en la presente temporada, quizás, el arma secreta… ¿será?