Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nunca había estado allí, se encontraba en la organización desde 2015, cuando lo firmaron por 35 000 dólares, pero la grama del Yankee Stadium nunca la había pisado.

Una llamada lo cambió todo y este domingo 2 de abril, Jhony Brito tuvo la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando y durante poco más de una hora, el oriundo de Puerto Plata fue el dueño del tiempo ahí, en ese pedazo de tierra sagrada de Manhattan.

Ya en primavera lo habíamos visto; ganó dos juegos y en 13 innings ponchó a 10, dejando un excelente promedio de limpias de 2,08.

Todos estaban encantados con él, desde el mánager Aaron Boone hasta el coach de pitcheo Matt Blake y esto propició de cierto modo que, ante las ausencias de Luis Severino, Carlos Rodón y Frankie Montás, la directiva apostara por Brito como primera opción.

La oportunidad

Y así, dos meses después de haber cumplido 25 años, el criollo no tuvo piedad de los Gigantes de San Francisco y en cinco entradas derrochó todo su talento encima del box, permitiendo apenas par de imparables, otorgando un boleto y propinando 6 ponches a la batería del combinado de la Bahía, para anotarse su primer éxito en Las Mayores.

Un debut soñado y tal como refiere MLB.com, con su actuación, el quisqueyano se convirtió en el primer lanzador en la rica historia de los Yankees de Nueva York en debutar con 5 capítulos inmaculados, dos o menos hits y seis o más ponches.

La épica de Jhony Brito

Luego de aquella victoria 5-0 en el Juego Inaugural, los Mulos volvieron a la senda del éxito, en esta ocasión 6-0 y si bien la fanaticada pudo deleitarse con el desborde ofensivo de los Bombarderos, en particular de los pesos pesados, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, este último protagonista de la tarde al pegar un soberano batazo del que todavía se habla; si bien fue así, el impacto mediático lo acaparó Jhony Brito con su histórica salida.

Ubicado como el prospecto número 27 de la organización de acuerdo con MLB Pipeline, los hechos apuntan a que el antillano podría haberse ganado al menos la posibilidad de tener un par de aperturas más y de mantener la proyección, no habría argumentos sólidos  para hablar sobre un hipotético regreso a Ligas Menores.