Your browser doesn’t support HTML5 audio
Giancarlo Stanton dio muestra que su poder no tiene límites en las Grandes Ligas y conectó su segundo cuadrangular de la temporada 2023, en el enfrentamiento entre los Yankees de Nueva York y Gigantes de San Francisco este domingo 2 de abril.
El bateador designado de los Bombarderos del Bronx puso a llorar un envío de 78 millas del lanzador Ross Stripling para mandarla a volar hasta el segundo piso del jardín central en el Yankee Stadium, algo que muy pocos han podido lograr en la historia del estadio. Fue el vuelacerca número 380 de por vida para el toletero en Las Mayores.
El monstruoso bambinazo terminó recorriendo una trayectoria de 485 pies de distancia tras salir del madero a una velocidad de 117.8 millas por hora. Stanton colocó las acciones tres carreras por cero en la parte baja de la tercera entrada.
Además de llegar a la cifra de los 380 cañonazos en la Gran Carpa, el poderoso slugger escribió su nombre en la historia del Yankee Stadium con uno de los tablazos de cuatro esquinas más largo en la historia del diamante neoyorquino.
El cuadrangular fue el segundo de mayor distancia en su trayectoria en la MLB y tercero más largo que se conectó en el parque de Nueva York. El enorme batazo solo es superado por los jonrones de Aaron Judge de 497 y 495 ft que disparó en la campaña de 2017.
Por su parte, fue el decimoctavo estacazo de vuelta entera que sale a una velocidad de salida de al menos 117 millas por hora desde la era de Statcast (2015). En ese lapso nadie ha logrado conectar más de nueve de esa magnitud en MLB, de acuerdo con Sara Langs.
Stanton se unió a Aaron Judge como los jonroneros de la jornada frente a la novena de La Bahía. El vigente MVP de la Liga Americana fue el primero en desaparecerla en la baja del tercer capítulo.
Ambos bateadores acumulan par de bambinazos en este inicio de campaña, registrando un gran comienzo con el madero en 2023. El cuarto bate de los Mulos del Bronx cerró como la figura del partido tras ligar de 3-1 con dos producidas, anotada y un boleto recibido.