Your browser doesn’t support HTML5 audio

El viernes en la noche fue el debut del dominicano Orelvis Martínez, empezando con buen pie su inicio en las Grandes Ligas. Con un hit de Martínez fue la culminación de un período de casi tres días y medio de espera, luego de haber sido activado por los Azulejos el martes. Cuando Martínez se reportó al equipo, el manager de los Azulejos, John Schneider, se sentó con él y le señaló el partido del viernes, indicándole que ese día haría su debut.

“Es un privilegio”, expresó Martínez. “Es un privilegio estar aquí con mi familia, jugando en el mismo terreno que jugadores como José Ramírez. Es una gran sensación”.

A apenas dos días después de llegar a las mayores en Grandes LigasOrelvis Martínez, prospecto 68 de MLB para 2024 y el segundo mejor de Toronto Blue Jays, ha recibido una suspensión de 80 partidos por violar la política de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de Grandes Ligas. En un comunicado hecho público por la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés), Martínez explicó las circunstancias en las que se dio su positivo y admitió el uso de un medicamento que contiene la sustancia por la cual ha sido suspendido.

 

Martínez dijo en un comunicado que un médico en la República Dominicana le había recetado un medicamento para la fertilidad durante la temporada baja que resultó en una prueba positiva.

Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía medicamentos para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho eso, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión. Quiero disculparme con mis compañeros de equipo tanto en Buffalo como en Toronto, con la organización de los Azulejos y, lo más importante, con los fanáticos que me han apoyado durante mi carrera”, agrega el pelotero.

En el único partido en que accionó en MLB, Martínez conectó un hit en tres turnos.