Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de diversos altercados parece que finalmente Marcell Ozuna está de vuelta. Lejos quedaron esos días en los que era noticia por cuestiones ajenas al béisbol y sí de sus actitudes y proceder fuera de los terrenos. En el olvido quedó aquella aprehensión por violencia doméstica y también la detención por conducir bajo los efectos del alcohol ya que, el regreso de El Oso luce inminente y más preciso que nunca.

No es que los Bravos de Atlanta dependan del dominicano, pero ciertamente es un plus saber que él está aquí para aportar a la causa y brindar su talento dejando atrás aquellos malos episodios. Incluso, hay quien se alegra por el propio pelotero, puesto que todo indica que pasamos de tener una carrera casi terminada en la pelota de las Grandes Ligas a un resurgimiento más que encomiable.

Números reivindicatorios

En esta campaña el oriundo de Santo Domingo exhibe una línea ofensiva de .146/.263/.378, acompañada de 9 carreras impulsadas, 11 rayitas anotadas y 6 cuadrangulares. Sin embargo, lo que ha ocurrido en los últimos 7 encuentros que ha disputado sin contar el de hoy es de admirar. Ozuna batea para un hilo de .296/.406/.741 con un OPS de 1.147 y un slugging de .741.

En este periodo ha disparado 4 jonrones, empujado a 7 compañeros hasta la goma y pisado la registradora en igual número de ocasiones, destacando también que ha recibido 5 bases por bolas en sus 27 turnos legales. Por otra parte, sorprende que ha ido escalando en la alineación del mánager Brian Snitker pasando de un octavo lugar a un digno sexto escaño en el orden de los Braves.

Además, parece ser un amuleto para Atlanta que sólo cayó una vez en esos 7 cotejos y que, de hecho, hoy derrota a los Medias Rojas de Boston por pizarra de 9×3 en las inmediaciones del noveno acto. ¿Será este el despertar de este polémico quisqueyano? ¿Volverá a brillar como lo hizo en el pasado? ¿Tendrá la chance de volver a llevarse galardones como el Guante de Oro y/o el Bate de Plata? Lo comprobaremos con el paso de los meses.