Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Dodgers de Los Ángeles están teniendo una férrea disputa con los Cascabeles de Arizona por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional en este cierre de la primera mitad de la fase regular de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Por eso, entienden que no pueden brindar mayores concesiones, motivo por el que ante la mínima circunstancia adversa deben reaccionar con velocidad y, sobre todo, con mucha efectividad y solvencia.
Debido a esto, ante la lesión sufrida por el jardinero Trayce Thomson en uno de sus oblicuos haciendo swing, la respuesta ha sido inmediata. El jugador irá a la lista de lesionados por 15 días y su lugar será tomado por el prospecto Jonny DeLuca, quien hace vida deportiva en la categoría Triple A de la organización. Así lo informó el reconocido comunicador Fabian Ardaya de The Athletic a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
De esta manera se pone en pausa la participación del llamado ‘cuarto’ patrullero de la novena que dirige Dave Roberts, un hombre que había encontrado en Thompson la pieza perfecta para realizar rotaciones en las praderas, puesto que este sabe jugar en los 3 puestos de las mismas. No obstante, será el turno de hacer su debut en las Grandes Ligas para un prometedor DeLuca que también ofrece esa variedad de habilidades y que, además, ha tenido un excelente desempeño en el conjunto filial.
En un total de 17 encuentros y 73 turnos legales este joven de 24 años de edad ha hilvanado una línea ofensiva de .315/.375/.548 con un OPS de .923, 4 jonrones, 3 dobletes, 1 triple, 19 carreras impulsadas y 12 anotadas.
Estos números se condicen perfectamente con las referencias que dan las diversas páginas de scouting sobre él, ya que tanto Baseball America como MLB Pipeline lo colocan dentro de los 20 mejores prospectos del sistema de granjas profundas de los Dodgers.