Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un día para la historia, los cuatro dominicanos de los Padres de San Diego despacharon jonrones en un mismo partido, un evento que sucedió por primera vez hace trece años. En la temporada del 2000 cuatro dominicanos conectaron de cuadrangular en un mismo partido para un mismo equipo. En 2019 lo hicieron también los Padres con Margot, Mejía, Tatis y Machado.

Hoy Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado y Nelson Cruz sumaron jonrones en el encuentro de la Mexico City Series entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco.

Manny Machado, Juan Soto, Fernando Tatis Jr., y Nelson Cruz forman un cuarteto de poder sin presentes en los 67 años de presencia dominicana en las Grandes Ligas.

El mayor total de jonrones dominicanos en una misma campaña para un equipo se produjo en la temporada 2004 en los Cachorros de Chicago, con 112, misma ocasión que marcó la única en la que un trío de nativos ha superado la treintena; Moisés Alou (39), Aramis Ramírez (36) y Sammy Sosa (35). (Neifi Pérez llegó en agosto al conjunto y aportó dos).

Esta serie en México puede significar un adelanto de un nuevo récord que podrían establecer estos dominicanos para la pelota criolla en Las Mayores.

En 2014, los “Dominican Blue Jays”, alineó el récord de seis quisqueyanos en un partido, son los segundos con más jonrones de Quisqueya en una temporada con 110; José Bautista (35), Edwin Encarnación (34), Juan Francisco (16), Melky Cabrera (16) y José Reyes (9). Moisés Sierra.

David Ortiz-Manny Ramírez con los Medias Rojas en 2005, con el Big Papi desapareciendo 47 pelotas y Ramírez 45 para sumar 92. Al año siguiente finalizaron con 89 (54 de Ortiz y 35 de Manny), lo mismo que Sosa (63) y Rodríguez (26) en la 1999.

 

En desarrollo…