Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por cuarta vez en la historia la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, mejor conocida por sus siglas FENAPEPRO, celebrará el evento denominado Juego de Leyendas de la República Dominicana, el cual contará con la presencia de grandes baluartes de la pelota local y también extranjera. De hecho, ayer mismo fue anunciado el lugar de la cita y también la fecha, así como el cronograma de actividades.

De acuerdo con el director ejecutivo de la federación, Vian Araujo Puello, será el día 3 de diciembre del presente año en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros en donde se llevará a cabo esta fiesta. De esta manera, será la primera vez que la justa cambie de sede, ya que las 3 anteriores se celebraron en el mítico Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Antecedentes recientes

La primera vez que esta dinámica se realizó fue en el año 2019 con el plan de rescatar el Juego de Estrellas del béisbol invernal quisqueyano, pero en el 2020 no pudo tener continuidad debido a la situación excepcional en la que se encontró el mundo debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a partir del 2021 se ha realizado de manera ininterrumpida y se busca que en este 2023 continúe la tendencia.

Vale la pena destacar que en el 2021 el evento conmemoró la carrera de David Ortiz, hoy miembro del Salón de la Fama de Cooperstown gracias a su increíble carrera en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston y que en el 2022 se rindieron honores a Albert Pujols, otro personaje que seguro será inmortal de Las Mayores cuando le llegue su turno de estar en las boletas.

El gran aliciente

Aunque no se conocen demasiados detalles sobre lo que serán las jornadas, está confirmado un duelo entre las novenas de República Dominicana y Puerto Rico, algo que sin lugar a dudas llamará la atención de propios y extraños debido a la rivalidad beisbolística que existe entre ambos países. Sobre esto, el director ejecutivo Araujo Puello manifestó: “Vamos a la cuarta versión en Santiago, el domingo 3 de diciembre (…) con un partido de béisbol real. Vamos a tener un festival desde el viernes hasta el domingo, coronando el espectáculo con un partido entre República Dominicana y Puerto Rico”.