Your browser doesn’t support HTML5 audio

En busca de tener un equipo con más poder para la temporada 2023 de las Grandes Ligas, los Atléticos de Oakland llegaron a un acuerdo con Jesús Aguilar de un año y $3 millones de dólares, este martes 24 de enero.

De acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com, el inicialista llegará al equipo californiano para la venidera campaña de Las Mayores. La novena de la División Oeste de la Liga Americana viene de una zafra para el olvido donde que quedaron en el sótano del grupo.

El venezolano compartió con las organizaciones durante la temporada 2022 con los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore donde se quedó cerca de la clasificación a los playoffs.

Con ambas escuadras, el primera base dejó numeritos de .235 en promedio al bate con 16 cuadrangulares, 51 carreras remolcadas, 39 anotadas, 109 imparables, 19 dobles, .379 de slugging y un OPS de .660 en 129 juegos disputados.

El slugger tuvo mejores años con los Cerveceros de Milwaukee en 2018 donde fue parte importante del equipo que avanzó a la postemporada, en aquella oportunidad. El infielder fue uno de los bateadores más peligrosos con 35 vuelacercas, conectó un total de 60 extrabases y dejó un OPS de .890.

Sin embargo, para la siguente campaña tuvo un lento inicio y fue cambiado a los Rays de Tampa. Luego, fue elegido por los Marlins de Miami donde volvió a brillar con el madero. En 182 compromisos, el toletero figuró con 30 bambinazos y un OPS+ de 113.

Pero en la pasada zafra, el nativo de Maracay volvió a tener otra floja primera parte de temporada donde fue cambiado a la Liga Americana con los Orioles de Baltimore.

La llegada del jugador de 32 años al combinado de Oakland será el sexto uniforme y el cuarto que vista en su trayectoria en la MLB. Aguilar se estrenó con los Indios de Cleveland (Guardianes) en 2014, pasó por los Cerveceros de Milwaukee, Rays, Marlins y Orioles.

En 2023, el venezolano cumplirá 10 campañas en las Grandes Ligas.