Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si mencionamos a Phil Knight, probablemente pocos sepan de quien hablamos, pero basta con decir que se trata de nada más y nada menos que del fundador de la reconocida marca Nike, para que todo el mundo lo asocie con mucho poder y dinero. Y sí, evidentemente el hombre que hoy dirige una de las casas de implementos deportivos más prestigiosas del planeta posee un patrimonio bastante generoso, mismo con el que está intentando adquirir una divisa de la NBA.

Estamos hablando de los Portland Trail Blazers, equipo que hace vida en la Conferencia Oeste y que no acostumbra a ser de los animadores principales del torneo. De hecho, sólo tienen un campeonato en su historia y lo consiguieron en la campaña 1976-1977, derrotando en las finales a los Philadelphia 76ers. De hecho, su camino al título en esos playoffs fue pletórico, ya que también dejaron tirados a los Chicago Bulls, a los Denver Nuggets y a su similar de Los Angeles Lakers.

Interés en Portland

Aunque la actual dueña de los Trail Blazers, Jody Allen (hermana del cofundador de Microsoft, Paul Allen), manifestó que no tiene intenciones de vender su club, tanto el fundador de Nike como su socio, el copropietario de Los Angeles Dodgers, Alan Smolinisky, parecen seguir insistiendo con la idea de hacerse con la organización que hace vida en el estado de Oregon.

Ciertamente parece una operación extraña la que quiere realizar el señor Knight, pero quizás tiene más sentido cuando uno se entera que es fanático del equipo, ya que él nació en Portland. Además, la base principal de Nike está ubicada en Beaverton, una ciudad que está a solo 10 kilómetros de su lugar de origen.

Contando con una fortuna de 47300 millones de dólares, el visionario que hizo de su negocio uno de los más rentables dentro del deporte a nivel mundial estaría dispuesto a desprenderse de 2 billones de dólares con tal de ser el nuevo dueño del conjunto de sus amores. Aun así, los Portland Trail Blazers, al menos de momento, no serán vendidos.