Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que la gran figura de la agencia libre de cara al 2023 es Aaron Judge. Varios son los equipos que se pelean sus servicios poniendo sobre la mesa cantidades ingentes de dinero intentando convencerlo. Sin embargo, hay 2 que parecen partir con ventaja en esta carrera: los Yankees de Nueva York y los Gigantes de San Francisco. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero parecen definitivamente estar un peldaño por encima del resto.

En el caso de los Mulos del Bronx, se trata del club de los amores de El Juez, la escuadra donde siempre ha jugado y el lugar en el que ha logrado todo lo hecho hasta ahora como toletero. A su vez, los Giants le prometen un proyecto sin precedentes que lo tendría a él como máximo referente y pilar fundamental durante varios años.

Sin embargo, parece que las cosas podrían tomar un rumbo mucho más serio si el cuadro de la bahía logra finiquitar algunas de las firmas que está persiguiendo en los últimos días. Quizás sea ese el empujón que necesita el flamante MVP de la Liga Americana para estampar su rúbrica con el club del norte de California: ver una nómina de primera categoría.

Por esta razón, no es de extrañar que en la agenda del equipo que preside Farhan Zaidi aparezcan nombres como los de Cody Bellinger, Carlos Rodón e incluso, Carlos Correa, quien fue mencionado dentro de los planes de San Francisco por el comunicador Alex Pavlovic del NBC Bay Area hace varias horas. Sus palabras sobre el campocorto boricua fueron: “Está en la cima de la lista de la oficina principal”.

Seguiría siendo un objetivo

En su reporte, el propio Pavlovic adelanta que incluso si no pudieran llegar a un acuerdo con Judge, los Gigantes seguirían interesados en el ex de los Astros de Houston, puesto que su idea es mover a Brandon Crawford a la tercera base. ¿Veremos un dúo Correa-Judge en la bahía? ¿Llegará solo uno de los 2? ¿No lograrán firmar con ninguno? Son preguntas que están próximas a ser respondidas.