Your browser doesn’t support HTML5 audio

Toda la atención había estado en el tan esperado enfrentamiento entre República Dominicana y Puerto Rico del miércoles en una situación de ganar o irse a casa para los dos rivales caribeños. Los dominicanos vieron finalizada su participación, y Puerto Rico sigue su racha de nunca, en estas cinco ediciones, ser eliminada en primera ronda.

Puerto Rico pese a ser la selección con más victorias y finales  en la historia del Clásico Mundial, aún no ha sido campeón. Por los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, México y Puerto Rico se ven las caras este viernes 17 de marzo.

Cuándo y a qué hora juegan Puerto Puerto Rico y México hoy

El viernes 17 de marzo 2023, a las 7 p. m., hora de Dominicana y del Este de Estados Unidos, se llevará a cabo el partido en el parque LoanDepot en Miami, Florida.

Dónde ver el juego de Puerto Puerto Rico vs México en canales de TV y streaming online

En República Dominicana los 47 juegos se repartirán por televisión abierta a través de TeleAntillas 2 y Coral 39 en nuestro país, bajo los derechos adquiridos de Pío Deportes.

Los partidos pueden ser vistos por MLB.TV y Fox Sports.

Streaming por suscripción de BeisbolPlay.com.

Caribe: SportsMax
Centroamérica: Tigo Sports
Colombia: Win Sports
Cuba: ICRT, Tele Rebelde
Estados Unidos: FOX Sports, FOX Deportes
México: Imagen Televisión
Panamá: TVN
Puerto Rico: WAPA Deportes
Sudamérica: DirecTV
Venezuela: Inter/ByM Sport, Venevisión, IVC, Simple TV

¿Cómo llegan Puerto Puerto Rico y México al juego del WBC?

Promete ser un enfrentamiento intenso con ambos equipos luchando por un lugar en la semifinal. Tanto Puerto Rico como México son conocidos por sus sólidos programas de béisbol. Puerto Rico terminó como subcampeón en los torneos de 2013 y en 2017. La novena azteca ya lleva cinco participaciones en total en el CMB (2006,2009, 2013, 2017 y 2023). Estará disputando la posibilidad de su primer viaje a las semifinales del torneo.

Ambas novenas quieren mantener pasar a la siguiente ronda. Solo uno podrá.

Puerto Rico siguió este jueves festejando la victoria de su equipo, 5-2, sobre la República Dominicana y su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, aunque preocupado por la lesión de su cerrador, Edwin Díaz, tras culminar el partido. Tras Díaz dar el último ‘out’ del encuentro, los jugadores de Puerto Rico se tiraron al terreno del LoanDepot Park de Miami para festejar el emocionante triunfo, pero durante la misma, el taponero sufrió una lesión en su pierna derecha. Puerto Rico está en esta instancia al terminar el segundo lugar del Grupo D. La escuadra del mánager Yadier Molina terminó con una foja de 3-1

Resultados de Puerto Rico en este Clásico Mundial:

Nicaragua 1-9 Puerto Rico
Israel 0-10 Puerto Rico
Puerto Rico 6-9 Venezuela
Puerto Rico 5-2 República Dominicana

México tras quedarse en la primera fase de sus últimas dos participaciones en el Clásico Mundial de Béisbol, ha vuelto a avanzar. En el vigente CMB 2023, el Tri estará jugando en los cuartos de final ante Puerto Rico. El equipo del mánager Benjamín Gil ha tenido un buen desempeño hasta el momento en este certamen. Llega a la ronda de ocho tras ganar el Grupo C.

Resultados de México en este Clásico Mundial:

Colombia 5-4 México
México 11-5 Estados Unidos
Gran Bretaña 1-2 México
México 10-3 Canadá

Cuándo juega Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Dominicana terminó su participación al ser descartada en primera ronda con récord 2-2, perdiendo sus partidos contra Venezuela y Puerto Rico.