Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al verlo en vídeos, lo primero que llama la atención es su tamaño, inmenso, fácilmente por encima de los dos metros y uno pudiera estar mirándolo en sucesivas repeticiones con esa mecánica brutal y no aburre, lo contrario, impresiona más, soltando la bola por encima del hombro, llegando a las 98 millas de modo constante con su bola rápida, manejando su arsenal de lanzamientos como todo un experimentado.

Y alguna perspectiva pudiera inducir que se trata de un pitcher de 25 o 26 años, quizás más pero no, la mejor parte de la historia es que a mediados de abril cumplirá 20, siendo considerado en este minuto mientras escribo como el prospecto número 1 de los Marlins de Miami y el número 9 de todo el béisbol tal como lo refleja MLB Pipeline.

Cuando todo empezó

Eury Pérez fue firmado en 2019 con apenas 16 años y desde entonces los Marlins de Miami sabía que tenían un diamante en bruto que de ser pulido en corto tiempo comenzaría a aportar resultados.

Su debut fue en 2021, ya con 18 años y si bien sostuvo un registro negativo de 3-5, tal como lo muestra Baseball- Reference, en 20 partidos, sumó 78 entradas, dejando una escueta efectividad de 1,96, con 108 ponches y un whip de 0,88.

El impacto mediático

Era imposible no hablar de Eury, seguía impresionando con su tamaño y con esa consistencia propia de los grandes y si en 2021 estuvo excelso encima de la lomita, un año después, lanzando en clase A y también en doble A, Pérez trabajó en un total de 18 encuentros en los que compiló 77 innings, con un promedio de limpias de 3,97 y 110 ponches.

Con los Marlins en plan grande tras la llegada de hombres como Luis Arráez y Johnny Cueto, la noticia de que Eury Pérez era invitado a los venideros Entrenamientos de Primavera, esa noticia fue recibida por fanáticos y especialistas como una clara señal de que el momento del gran salto está cerca.

No tiene nada que probar, todos lo creen, el cielo es el límite y de mantener su proyección en 2023, no solo el antillano podría llegar a triple A, puede incluso que en la recta final de la campaña este recibiendo el llamado.