Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado 9 de junio los Yankees de New York anunciaban el movimiento a la lista de Waivers al relevista Dominicano Dennis Santana. Santana, de 28 años, firmó un contrato de ligas menores con Nueva York durante la temporada baja. Rompió el roster de los Yankees en la primera semana de la temporada. Santana lanzó 27 1/3 entradas, como relevo medio.  Tras un inicio de temporada decente, Santana se le complicó el calendario tras entrar el mes de mayo. Santana permitió 6.26 carreras limpias por cada nueve y ponchó a un 16,5% de los bateadores enfrentados en total, su cifra más baja personal.

Tras 2 días de los Yankees hacer el movimiento, Los Piratas anunciaron que reclamaron al relevista Dennis Santana de los waivers de los Yankees. Pittsburgh designó a José Hernández para asignación para abrir un lugar en la lista de 40 hombres. Los Piratas también llamaron a Ryder Ryan de Triple-A Indianápolis para ocupar el puesto de bullpen abierto por la designación ayer de Ben Heller.

El derecho ha registrado una efectividad superior a 5.00 en tres temporadas consecutivas. Sin embargo, Santana ha llamado la atención de varios equipos como objetivo en las entradas intermedias. Pittsburgh será su quinto equipo desde 2021. Santana lanza relativamente fuerte, situándose en el rango de 95-96 MPH con su sinker y su bola rápida de cuatro costuras. Hasta esta temporada, eso generalmente se había traducido en índices promedio de aciertos y fallos contra los bateadores de la MLB.

Santana ha agotado todas sus opciones de ligas menores. Entrará directamente al bullpen de Pittsburgh una vez que se presente al equipo. Los Piratas necesitan mantenerlo en las mayores o pueden optar por enviarlo nuevamente a la designación. Tras más de cuatro años de servicio esta temporada y sería elegible para arbitraje por dos años más si lanza lo suficientemente bien como para mantener el puesto del conjunto de la costa este Americana.

El dominicano, que milito en el beisbol invernal con los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, había firmado con los Yankees hasta el 2026, lo que garantiza su presencia y contribución al equipo en los próximos años. Con un salario de 704 mil dólares en la temporada pasada. Santana se perfilaba como una de las principales piezas de la escuadra del Bronx.