Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las inmediaciones del estadio panamericano de San Cristóbal, el representativo de la República Dominicana recibía al seleccionado de Islas Vírgenes. Los Quisqueyanos ubicados en la 3era posición del grupo E con 1 ganado y un perdido, les urgía sacar la victoria para poder seguir en la lucha por clasificar.

República Dominicana se pondría manos a la obra temprano Mata abría el marcador al minuto 2, tras un desborde desde la izquierda pegando un zapatazo y colocándola en el ángulo ante la complicidad del portero, y desde ya el partido pintaba goleada.

El segundo de la noche sería fruto de un penal sobre el dominicano Junior Firpo, tras un pase filtrado de Mata el defensor cargaba contra Firpo. Dorny Romero se encargaría de cobrar y con gracia y estilo la mandaba a guardar poniendo el 2-0.

Para el minuto 32 caería otro gol de una magia de Mata, desbordando por la banda izquierda y filtrando un disparo al ángulo y República Dominicana se iba con ventaja de 3-0 al medio tiempo.

Para el segundo tiempo los visitantes salieron más agresivos a tratar de descontar, una falta cerca del área al minuto 58 terminó en peligroso doble rebote en el área donde los dominicanos sacaron rápido el balón. En el minuto 89 otros disparo al arco desviado  tratando de descontar los visitantes.

En el tiempo añadido caería otro gol para dominicana a manos de Romero, tras un contraataque filtraban un pase  que agarraba a la defensa de islas vírgenes mal parada y Romero sentenciaba el 4to gol definitivo del encuentro.

El seleccionado dominicano dominó completamente el partido, teniendo más de 75 por ciento la posesión del balón, completando 461 pases y lanzando más 9 tiros a puertas.

Tras terminar la primera ventana de las Eliminatorias al Mundial, el Grupo E cierra de la siguiente manera

1- Guatemala 6 (+9)
2-Jamaica 6(+2)
3-Republica Dominicana 3 (+3)
4-Dominica 0( -7)
5-IVB 0( -7)

El combinado dominicano no tendrá juegos clasificatorios hasta el siguiente año, por lo pronto queda prepararse para la CONCACAF Nations League que arranca el próximo 7 de septiembre, cuando los dominicanos enfrenten al seleccionado de Bermuda y luego el 10 de septiembre al seleccionado de Dominica. La próxima ventana clasificatoria se realizará el seis de junio del siguiente año 2025.