Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de un paso más que digno por los Yankees de Nueva York, la carrera del primera base Luke Voit cayó en un bache debido a reiteradas lesiones. Esto hizo que finalmente saliera del cub de la Gran Manzana y tuviera que irse a buscar la vida en otro sitio, algo que no ha sido sencillo para él. Tras un breve paso en la campaña 2022 por los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego, el otrora jonronero de la acortada zafra 2020 quedó rezagado en la agencia libre durante toda la temporada baja.

El mes pasado recibió una invitación al campo de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee, pero las cosas no salieron de la mejor manera y él mismo decidió excluirse para volver a la libertad y esperar una mejor oferta. Ahora, dicho ofrecimiento llegó, aunque increíblemente vino de parte del mismo equipo del cual se marchó.

Sí, así como se lee, Voit jugará con los Brewers en este 2023 en uno de los movimientos que más sorprenden en esta recta final del Spring Training. Según el comunicador de MLB.com, Adam McCalvy, hay un pacto de un año entra ambas partes. Eso sí, los términos financieros del convenio siguen siendo un misterio por estas horas.

Con 32 años de edad Luke afrontará su séptima campaña en el Big Show, habiendo sido el máximo jonronero de la memorable fase regular acortada del año 2020 por la pandemia del covid-19. En aquella ocasión, el oriundo de Wildwood, Misuri, disparó 22 estacazos de vuelta completa en 56 cotejos. Paradójicamente en el 2022 también conectó la misma cantidad, aunque eso sí, la muestra fue mucho más grande: 135 encuentros, 82 con los frailes y 53 con los patriotas.