Your browser doesn’t support HTML5 audio

El poder que ha mostrado Willy Adames desde que llegó a los Cerveceros de Milwaukee ya no es sorpresa en las Grandes Ligas. El campocorto volvió a ser productivo para su equipo y descargó el cuadrangular número 100 de por vida en la MLB, en la victoria de los Brewers 7-5 sobre los Gigantes de San Francisco.

El torpedero la desapareció en la parte alta de la quinta entrada para remolcar dos carreras y aumentar la ventaja de los Cerveceros frente a los envíos Ross Stripling. Después de siete juegos sin poder sacarla del poder, el dominicano se convirtió en el nuevo centenario de vuelacerca en la Gran Carpa, en el Oracle Park.

Desde que fue cambiado a la Liga Nacional, el criollo se ha vuelto todo un slugger con el madero, siendo uno de los protagonistas de las temporadas exitosas de la franquicia. A raíz de su bambinazo número 100, el nativo de Santiago dejó otra marca espectacular entre los dominicanos.

El infielder convirtió otra cifra redonda en la MLB tras ser el jugador 60 nacido en la República Dominicano en llegar a dicha cifra en las Grandes Ligas y segundo que lo hace en la presente campaña junto a Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota.

Adames se encuentra igualado en el puesto número 59 de todos los tiempos junto con el segunda base de los Twins con 100 batazos de vuelta entera, en una lista que lidera Albert Pujols con 703 jonrones, ocupando la tercera posición en la historia.

El quisqueyano consiguió la hazaña en su sexta zafra en Las Mayores. En su trayectoria, el jugador ha vestido el uniforme de los Rays de Tampa Bay donde sonó un total de 43 cañonazos. Por su parte, el campocorto se fue para la calle unas 51 veces entre el 2021 y 2022 con el conjunto de Milwaukee.

El pelotero de 27 años cerró la jornada frente a la escuadra de La Bahía de como el más destacado al ligar de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas. Adames dejó sus registros en .236 de average, seis jonrones, 20 impulsadas, 18 anotaciones, 29 indiscutibles, cuatro dobles, dos estafadas, .336 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .415 y un OPS de .751 en 34 juegos disputados.