Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, dijo que era “innecesario” que el equipo decidiera que lanzara en un juego controlado entre escuadras de ligas menores el viernes y no en un juego con Clase A Tampa.

Severino ha estado en la lista de lesionados de 15 días desde el comienzo de la temporada regular con una distensión en el lateral derecho. Originalmente estaba programado para comenzar el miércoles en un juego de la Liga Estatal de Florida. Primero se trasladó al jueves antes de ser cancelado.

“Creo que fue innecesario no incluir Low-A, pero hago lo que me dicen que decidan”, dijo Severino el domingo antes de que los Yankees jugaran en los Tampa Bay Rays. “Solo quiero ir allí y tratar de aumentar mi conteo de lanzamientos hasta donde me sienta cómodo, y pueda regresar antes”.

Severino terminó lanzando 40 lanzamientos en Steinbrenner Field en Tampa, Florida, en el juego del campamento y se sintió “bastante bien” después.

“Sé que quieren lo mejor para mí, pero ahora estoy un paso más cerca y espero volver pronto al campo”, dijo Severino.

Severino tampoco está totalmente contento con el plan en el futuro. Está programado para lanzar para Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en un juego a las 11:05 am el miércoles, pero preferiría el juego de la noche del jueves.

“No quiero quedarme en Scranton, no hay mucho que hacer allí”, dijo Severino. “Y no quiero conducir a las seis de la mañana (desde el área de la ciudad de Nueva York). Entonces, con suerte (puedo lanzar el jueves). Un día no va a ser gran cosa”.

Severino ha hecho solo 26 aperturas debido a lesiones desde que tuvo marca de 19-8 en 2018. También ha estado marginado por una cirugía Tommy John y una inflamación del manguito rotador derecho.

“Ciertamente, su historial juega un papel importante allí”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Él quiere lanzar, quiere volver aquí y quiere estar en la rotación. Se siente bien. Creo que es un tipo que quiere jugar”.

Severino dijo que el juego entre escuadras no le permitió volver al ritmo del juego, incluido el reloj de lanzamiento.

“Fui realmente bueno en los entrenamientos de primavera, pero eso fue hace meses”, dijo Severino.