Your browser doesn’t support HTML5 audio

Finalmente, luego de largos periplos, Yermín Mercedes tiene empleo. Sí, el equipo Centauros de La Guaira lo firmó para que juegue con ellos. Y desde que llegó no ha parado de batear.

El otrora prospecto de Grandes Ligas tiene ya 11 juegos con los litoralenses y ha destrozado la pelota. Su última travesura fue un jonrón que disparó en la sede del equipo, el estadio de La Guaira, el Fórum de Macuto, donde literalmente metió la pelota en el mar.

Mercedes batea para .390/.500/.610 con tres dobles, dos jonrones, 13 remolcadas, y nueve anotadas. 

“Me siento muy bien, le doy gracias a Dios por permitirme ayudar al equipo. Una victoria más y vamos a seguir trabajando fuerte para seguir dando lo mejor de nosotros”, le dijo el dominicano al site ElEmergente.com, cuando le preguntaron al respecto.

El slugger, quien el año pasado se tomó un café con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas llegó como la gran adquisición de los litoralenses.

Aún cree que puede regresar a las mayores, pero no se da por vencido. 

“El sueño de cada jugador es llegar a las Grandes Ligas, Dios me dio el privilegio de estar allí. Lamentablemente ahorita no estamos allá, son cosas que pasan, pero no bajamos la cabeza, seguimos preparándonos porque en cualquier momento viene la oportunidad nuevamente”, le contó el Mercedes al diario Meridiano.

Centauros marcha cuarto en la tabla de posiciones del circuito veraniego venezolano, donde los peloteros dominicanos han brillado.