Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aquel día, a finales de febrero, un enorme batazo de casi 450 pies ante Johnny Cueto, nos dejó bien claro que era cierto todo lo que hablaban de él.

En ese entonces, al instante en que comienza a caminar rumbo a primera base para darle la vuelta al cuadro, en ese instante cobraron sentido todas las comparaciones y hasta las más inverosímiles de las analogías.

La era de Jordan Walker

Comenzaban los Entrenamientos de Primavera y con ellos, Jordan Walker le mostraba al mundo su condición de prospecto de élite y el porqué de aquel criterio casi generalizado, el mismo que alude al hecho que cuando el fornido toletero debute en Grandes Ligas, estará comenzando una nueva era en el deporte de las bolas y los strikes.

Unos lo han comparado con el mismo Albert Pujols- El heredero- le llaman y es que desde su físico, hasta llegar a esa forma única con la cual le pega a la bola, Walker sí parece una especie de alter ego del mítico dominicano, aunque en lo personal, al mirarlo así, tan imponente me parece estar viendo al legendario Bob Gibson, aquel símbolo de los Cards que en los años 60 del pasado siglo puso bien en alto el uniforme de la franquicia.

La figura

Un ébano, así gigante, inmenso diría, sonrisa amplia, extremidades largas y una mirada como esas que parecen comerse al mundo; todo impresiona en Walker.

El prospecto número 1 de los Cardenales de San Luis y 4 en general de acuerdo con MLB Pipeline, ha sido la sensación en estos Spring Training y al momento de escribir este texto, su hoja de corte de 378/391/667, con tres jonrones y 9 carreras impulsadas lo ubican como serio candidato para arrancar desde el primer día en los jardines.

Tocando a las puertas

No hay nada seguro en este sentido, Walker solo ha llegado hasta el nivel doble A, pero tal como indican los hechos, parece más que listo para irrumpir con fuerzas al primer nivel y hacerse un espacio en el grupo que integran Lars Nootbaar, Tyler O’Neil y Dylan Carlson.

En este punto, buena parte de los entendidos aseveran que Jordan Walker se proyecta como uno de los favoritos para ganar el Novato del Año, esto sin menospreciar la competencia que de seguro habrán de mostrar, Corbin Carroll de Arizona, así como Miguel Antonio Vargas de Dodgers y el espectacular Kodai Senga de los Mets.

Lo cierto es que ya está aquí y en consecuencia, solo nos resta sentarnos y disfrutar de su inmenso talento.