Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Rays tienen por ahora marca de nueve triunfos al hilo en este inicio de temporada de Grandes Ligas y siguen en búsqueda de alargar ese récord en el béisbol moderno.

Se habla de béisbol moderno porque de acuerdo a Jeff Passan, los Rays de Tampa Bay son el primer equipo desde 1884 con un diferencial de carreras de más de 50 en sus primeros nueve juegos de la temporada.

Los Rays han ganado todos los juegos por al menos cuatro carreras. Esto incluye palizas consecutivas de 11-0 a los Atléticos de Oakland el sábado y el domingo.

John Romano del Tampa Bay Times suma otro dato interesante a la hazaña de los Rays, pues señala que han pasado 84 años desde que un equipo ganó nueve juegos consecutivos por cuatro o más carreras en cualquier momento de la temporada.

Como si fuera poco los Rays también han jonroneado porque cuando las cosas salen bien, pues todo sale bien. Sus 24 jonrones son la mayor cantidad en nueve juegos desde los Cardenales de San Luis en el año 2000.

Hablando justamente de las cosas que funcionan pasamos al picheo donde también son líderes. enen una efectividad de 1.90 (la mejor en las Grandes Ligas ) y han limitado a sus oponentes a dos carreras o menos en siete partidos.

A pesar de lo bueno que es es iniciar la temporada con récord de 9-0, la realidad es que el de Tampa Bay no es el mejor inicio de temporada en la MLB. Están a cuatro victorias de empatar a los Bravos de Atlanta de 1982 y a los Cerveceros de Milwaukee de 1987 en el mejor comienzo de temporada con 13-0.

Pero para poder alcanzar a Milwaukee o los Bravos deben ganarle esta noche a los Medias Rojas de Boston, quienes tienen marca de 5-4.