Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estados Unidos luce un equipo super poderoso para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol y apuntan como los grandes favoritos a ganar el certamen, que se jugará del 8 hasta el 21 de marzo del presente año.

Los estadounidenses llegan a la entrega con un mejor equipo cuando se proclamaron monarcas en 2017 frente a Puerto Rico. La selección de las barras y las estrellas contarán con Mike Trout, quien no estuvo en la pasada edición y será el capitán de un equipo plagado de estrellas.

El roster de los norteamericanos, que fue anunciado de manera oficial el pasado 9 de febrero, cuenta con al menos cinco premios al Jugador Más Valioso, 2,184 cuadrangulares, 32 Bates de Plata y cuatro títulos de bateo.

Junto a República Dominicana, son los grandes candidatos a llevarse el trofeo en el quinto certamen creado por las Grandes Ligas. Cabe destacar que, ambas selecciones son los últimos ganadores del WBC (dominicana en 2013 y Estados Unidos en 2017).

Posible alineación para el Clásico Mundial

  • J. T. Realmuto (C)
  • Paul Goldschmidt (1B)
  • Jeff McNeil (2B)
  • Nolan Arenado (3B)
  • Trea Turner (SS)
  • Kyle Tucker (LF)
  • Mike Trout (CF)
  • Mookie Betts (RF)
  • Pete Alonso (DH)

El Team USA fácilmente puede tener dos equipos aspirantes al título en el roster, ya que fuera del lineup quedarían nombres como Kyle Schwarber, líder jonronero de la Liga Nacional en 2022, Cedric Mullins, Tim Anderson y el noveto Bobby Witt Jr., jugadores que podrían ser titulares en cualquier otra selección.

Si hacemos una comparación con la entrega pasada, solo Goldschmidt y Arenado repiten en el equipo que conquistó su primera estrella contra el combinado boricua.

Sin embargo, pareciera que la única debilidad que tendría los norteamericanos sería en el pitcheo, ya que presenta notables bajas para el venidero torneo. Aun así, los dirigidos por Mark DeRosa tendrán al tres veces Cy Young y ex MVP del viejo circuito, Clayton Kershaw, quien hará su estreno en el Clásico.

Además del experimentado zurdo, Adam Wainwright, Lance Lynn y Devin Williams son otros que destacan entre los serpentineros.

Estados Unidos en el Clásico Mundial

La tropa estadounidense estará haciendo vida en el Pool C junto a Colombia, Canadá, México y Gran Bretaña, novena que hará su debut en la competición. USA será anfitrión en la primera ronda en el Chase Field en Phoenix, que es el hogar de los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas.