Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes de San Francisco no le tuvieron paciencia a Gary Sánchez y decidieron dejarlo en libertad, previo al encuentro de este lunes 2 de mayo frente a los Astros de Houston.

El receptor dominicano no logró hacer el equipo grande tras no ser agregado a la lista de 40 hombres antes de la fecha límite del 1 de mayo y el jugador pidió que lo dejaran en libertad para buscar llegar a un nuevo acuerdo con otra franquicia de las Grandes Ligas.

Parte de su acuerdo con la escuadra de La Bahía estaba en que el ex Yankees de Nueva York subiera a Las Mayores antes de la fecha ya mencionada. Sin embargo, el careta lució inestable en Las Menores y dejó un pobre desempeño en la sucursal Triple A de los californianos.

Sánchez registró una línea ofensiva de .164/.319/.182 con seis anotadas, nueve imparables, un doble y 19 ponches propinados en 69 apariciones con el madero.

La baja producción del quisqueyano es una muestra de que el pelotero continúa en caída libre en la Gran Carpa. En sus primeros años en el Big Show, el nativo de Santo Domingo fue considerado como uno de los mejores receptores de la MLB cuando vestía el uniforme de los neoyorquinos.

Números en 2022

La tropa de Aaron Boone decidió cambiar al receptor y fue enviado a los Mellizos de Minnesota en la pasada campaña donde no dejó los números esperados a la ofensiva. El Kraken bateó apenas para .205, 16 cuadrangulares, 24 dobles, 61 remolcadas, 42 anotaciones, 86 imparables y se ponchó unas 136 veces en 128 juegos disputados.

El dominicano se convirtió en un nuevo agente libre y deberá intentarlo una vez más si quiere volver a las Grandes Ligas.