Your browser doesn’t support HTML5 audio

Enmanuel Valdez tuvo un estreno como jonronero en las Grandes Ligas inolvidable con los Medias Rojas de Boston. El novato apareció en el momento de clutch del partido y la mandó a volar por el jardín central del Fenway Park para romper el empate contra los Azulejos de Toronto, en la jornada de este lunes 1 de mayo.

El dominicano sigue demostrando porqué es comparado por el venezolano José Altuve y concretó su primer cuadrangular para remolcar dos carreras frente a los envíos de José Berríos, en la parte baja de la sexta entrada. El joven pelotero hizo estrellar el parque de Massachusetts tras un batazo que salió a una velocidad de 106 millas por hora y recorrió una distancia de 427 pies.

Apenas cayó en las tribunas su primer vuelacerca, el intermedista explotó de euforia y recorrió las almohadillas sabiendo que puso adelante a su equipo con su primer juego con múltiples carreras producidas en Las Mayores.

Desde que recibió el llamado a las Grandes Ligas con la escuadra patirroja, el jugador ha demostrado que quiere quedarse por un largo tiempo en la Gran Carpa. El San Juan de la Maguana cerró la jornada como uno de los más destacados al ligar de 4-2 con par de impulsadas y una anotada.

Los dirigidos por Alex Cora se quedaron con el triunfo 6-5 tras dejar en el terreno a los Azulejos de Toronto. Un jonrón de Alex Verdugo por el jardín izquierdo terminó sentenciando las acciones para sumar la decimosexta victoria en la presente campaña.

Por su parte, Valdez fue protagonista y mantiene un estreno en el Big Show explosivo con el madero en sus primeros desafíos. El infielder acumula ocho imparables, tres rayitas producidas, tres anotaciones, una base robada y un promedio al bate de .333 en 24 apariciones al plato.