Your browser doesn’t support HTML5 audio

Oficialmente Eloy Jiménez está encendido en la temporada 2023 de las Grandes Ligas al descargar cuadrangular por segundo día consecutivo contra los Rays de Tampa Bay, en la jornada de este sábado 22 de abril.

El dominicano se sentó en el plato y esperó el pitcheo ideal para destruirle la pelota a Shane McClanahan para colocar la primera carrera para los Medias Blancas de Chicago en el Tropicana Field, en la parte baja del segundo inning.

Fue un kilométrico tablazo de cuatro esquinas para el criollo, que no hizo falta que Randy Arozarena, quien es el patrullero del jardín izquierdo de los Rays, se moviera para intentar capturar la esférica. La conexión del bateador designado salió a una velocidad 107.5 millas por hora y recorrió una distancia de 434 pies de distancia, suficiente para descontar por los patiblancos.

Jiménez comienza a estar explosivo con el madero después de desaparecerla por jornada en fila. En el encuentro del viernes por la noche, el quisqueyano la mandó a volar en el cuarto capítulo para estrenarse como jonronero en la vigente campaña.

El Big Baby no ha tenido el comienzo deseado a la ofensiva en la temporada, pero de poco comienza a tomar su lugar en el lineup del equipo como uno de los bateadores más peligrosos. El patrullero dejó su promedio en .208 con par de vuelacercas, seis empujadas, seis anotadas, 10 imparables, dos dobles, cinco boletos y un OPS de .658 en 13 juegos disputados.

La novena de Chicago busca evitar su segundo revés consecutivo en la serie después de caer en el primero por marcador final de ocho carreras por siete.