Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cristian Pache puso a sonar las campanas por primera vez en la temporada 2023 con enorme cuadrangular, en la jornada entre los Phillies de Philadelphia y Rockies de Colorado de este sábado 22 de abril.

El dominicano mostró el Plátano Power y la llevó hasta lo más lejano del jardín central del Citizens Bank Park para acreditarse su primer jonrón como miembro de los Filis. Además de eso, el tablazo de cuatro esquinas llegó en un momento crucial del partido para romper el empate en la parte baja del tercer inning.

El patrullero castigó al abridor Kyle Freeland, quien no logró aguantar la ventaja después de que su equipo lo igualara en la alta del mismo capítulo. El cohete de Pache fue una soberbia conexión que salió a una velocidad de 102.6 millas por hora y recorrió una trayectoria de 421 pies de distancia.

Fue el segundo vuelacerca del encuentro luego de que Nick Castellano abriera las acciones en Filadelfia con batazo por el jardín izquierdo para poner la primera rayita de los locales.

Después de no producir en las últimas temporadas con los Bravos de Atlanta ni Atléticos de Oakland, el guardabosque busca volver a establecerse en el Gran Carpa con el conjunto de Pensilvania. En seis episodios completos, el criollo atraviesa una jornada productiva al ligar de 2-2 con par de fletadas y una anotada.

En lo que va de campaña, el nativo de Santo Domingo presenta promedio al bate de .278 con un jonrón, tres remolcadas, una anotada, cinco imparables y par de dobles en 18 apariciones al plato.