Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes 27 de marzo la fanaticada de los Gigantes de San Francisco recordó aquel ponche a Miguel Cabrera, que terminó proclamando campeón al equipo en la Serie Mundial de 2012. Sergio Romo, el lanzador que hizo abanicar al triple coronado, le puso fin a su exitosa carrera en las Grandes Ligas.

El cerrador mexicano recibió una emotiva despidida frente a cientos de aficionados que se dieron cita en el Oracle Park ante los Atléticos de Oakland para ver el último baile del taponero, quien vivió parte de su vida como pelotero profesional en la ciudad de La Bahía.

Romo decidió ponerle punto y final durante los entrenamientos primaverales 2023 recibiendo todo el apoyo de la organización de San Francisco, quienes lo había firmado en acuerdo ceremonial para que se retirara con la novena con la que pasó más tiempo en Las Mayores.

El relevista azteca apareció para abrir la parte alta de la séptima entrada y apenas salió del bullpen fue ovacionado por la afición presente en el parque de California. Romo realizó su recorrido hacia el montículo bajo la canción de “El Mechón”, ocasionando un momento especial para el lanzador.

En su última presentación como bigleaguer, el cerrador no logró sacar out permitiendo dos hits, una carrera y un boleto. En su salida pasó un momento particular, ya que el umpire principal le cargó una bola luego de violar el nuevo reloj de pitcheo.

Después de enfrentar a tres bateadores, Hunter Pence, su compañero durante su etapa con los Giants, salió para quitarle la pelota y así despedirse de manera oficial de la pelota profesional. Apenas salió del terreno fue felicitado por todos los jugadores y entrenadores del club, en especial por el manager de San Francisco, Gabe Kapler.

Números de por vida en la MLB

Mexicano, pero nacido en los Estados Unidos, Sergio Romo fue forma de la generación dorada que tuvo los Gigantes a principio de la última década, ganando tres Series Mundiales en cinco años.

El Mechón cierra su carrera como jugador profesional a los 40 años tras disputar un total de 15 temporadas en la Gran Carpa. Romo dejó números vitalicios de 42 ganados y 36 reveses, 137 juegos salvados, WHIP de 1.05, 722.2 innings lanzador y una efectividad de 3.21 en 821 partidos.

Además de la franquicia de La Bahía, el cerrador vio acción con Los Ángeles Dodgers, Rays de Tampa Bay, Miami Marlins, Minnesota Twins, Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto.