Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York son uno de los equipos candidatos a quedarse con el trofeo de la Serie Mundial de las Grandes Ligas en esta temporada 2023. Con un poderío económico increíble, el conjunto del cual es dueño el multimillonario Steve Cohen ha construido una nómina de ensueño que bien podría hacerle frente a cualquiera de las otras 29 novenas que habitan en el máximo nivel de la pelota rentada estadounidense.

Sin embargo, el comienzo del presente ciclo no ha sido lo que los metropolitanos esperaban. Contrario a lo que todos pensaban, han encontrado una enorme oposición por parte de las escuadras que han enfrentado hasta ahora y eso ha supuesto un bache que ha dado como resultado ese dubitativo récord de 5 victorias y 4 derrotas en los primeros 9 encuentros, mismo que los tiene como segundos en la División Este de la Liga Nacional por detrás de los Bravos de Atlanta, los cuales exhiben foja de 6-3.

Comparación extraña

Aunque en sus últimos 2 cotejos los de Queens obtuvieron sendas victorias sobre los Marlins de Miami, al público le preocupa que en la serie anterior fueron barridos en 3 compromisos por los Cerveceros de Milwaukee. No obstante, el propietario Cohen no lo ve desde ese punto de vista, sino que traslada el hecho a su campo, el mercado de valores, uno donde ha tenido muchísimo éxito y ha amasado una casi invaluable fortuna:

“En el negocio de los fondos de cobertura tendré una mala semana y eso no define mi año. No define mi mes. Esto es más o menos lo mismo. Es una muestra realmente pequeña. Es una tontería sacar conclusiones en un período de tiempo tan corto”. Explicó el hombre que además es un fanático confeso de la divisa azul y naranja.

A mucha gente no le agradó el símil, pero tratándose de un hombre de negocios tan propenso a analizar todo en base a números, no es de extrañar que sea esta su reacción ante los recientes acontecimientos.