Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2022 vimos como Nolan Arenado se quedó rozando una nueva marca en las Grandes Ligas. Para la naciente campaña ese hito se hizo realidad tras disparar su cuadrangular número 300 de su carrera frente a los Cerveceros de Milwaukee, en la jornada de este sábado 8 de abril.

El antesalista conectó monumental tablazo por todo el jardín izquierdo del American Family Field para estrenarse como jonronero en la naciente zafra y unirse al selecto grupo de los peloteros con 300 0 más vuelacerca en la Gran Carpa. El bambinazo se lo dio a Eric Lauer en la parte alta de la tercera entrada.

Hasta 196 días tuvo que esperar Arenado para realizar su hazaña jonronera en Las Mayores con el uniforme de los Cardenales de San Luis. El infielder es apenas el octavo jugador activo que colecciona 300 o más garrotazos de por vida, uniéndose a su compañero y actual MVP de la Liga Nacional Paul Goldschmidt.

El histórico garrotazo del tercera base salió a una velocidad de 104.3 millas por hora y recorrió una trayectoria de 394 pies de distancia. La conexión de vuelta entera sirvió para remolcar dos carreras y colocar la pizarra 4-0 en la alta del tercer capítulo.

Además de eso, el estadounidense se unió a Mike Schmidt como los únicos antesalistas con al menos 300 bambinazos y 10 Guantes de Oro en el Big Show.

Desde que debutó en la temporada 2013 con los Rockies de Colorado, Nado se ha mantenido en la élite de las Grandes Ligas, aunque jamás ha ganado un Jugador Más Valioso. En la pasada zafra, se quedó entre los nominados solo superado por Goldy y el dominicano Manny Machado.

En este inicio de año, el toletero de ascendencia cubana presenta un desempeño explosivo con un average de .344, un vuelacerca, ocho remolcadas, cuatro rayitas anotadas, 11 imparables y un doble en sus primeros ocho desafíos disputados.

Junto a Goldschmidt, el jugador de 31 años buscará comandan a los pájaros rojos a lograr los playoffs y seguir incrementando sus registros vitalicios que lo afiancen como un próximo aspirante al Salón de la Fama.