Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas para el olvido. El club que hace vida en el Fenway Park no pudo repetir el éxito de la campaña 2021 y acabó en el último lugar de la que es probablemente la zona más competida y pareja de toda la MLB: la División Este de la Liga Americana. Con lamentable récord negativo de 78 victorias y 84 derrotas, el cuadro dirigido por Alex Cora quedó a deber con su afición.

Aunado a esto, ahora lamentan las salidas de hombres que en otros tiempos fueron pilares de la institución como JD Martínez, el bateador designado por ley en las últimas campañas; y Xander Bogaerts, campocorto que acabó prefiriendo firmar con los Padres de San Diego que renovar su convenio con los Red Sox. Asimismo, el vilo sobre Rafael Devers se mantiene, ya que todavía no extiende su vínculo con la novena patirroja.

Sin embargo, en Massachussets hacen lo que pueden para no dejar hundir la barca antes de que llegue el 2023 y por eso, han realizado diversos ajustes, sobre todo en lo que al pitcheo abridor respecta. El elenco que está bajo la tutela administrativa de Chaim Bloom intenta mantener a flote su cuerpo de serpentineros, motivo por el que han llevado a término la firma del experimentado Corey Kluber, un diestro que cuenta con 2 Cy Young en su haber y que está listo para embarcarse en otra aventura a sus 36 años de edad.

Pendiendo de un hilo

Uno podría pensar que la añadidura de alguien como Kluber en la rotación de iniciadores es sin un gran salto de calidad y sí, puede que lo sea, pero no hay que olvidar que es alguien que ya tiene una cirugía Tommy John y al que las lesiones le han jugado una mala pasada.

Esto no es nada alentador tomando en cuenta que convivirá con Chris Sale y James Paxton, 2 colegas suyos que también se han pasado parte de sus carreras en la lista de inhabilitados. A todo esto, el único brazo sólido que muestra el listado es el de Nick Pivetta, siendo los novatos Brayan Bello y Garrett Whitlock dos tremendas interrogantes.