Your browser doesn’t support HTML5 audio

Han pasado los días, pero el problema sigue allí, enquistado como un cáncer en la conciencia de los miles de fanáticos que semana tras semana condicionan su existencia a lo que ocurra con los Yankees de Nueva York.

Han pasado los días, se han ido casi tres meses y si por momentos el guion parecía adaptarse a las pautas que la mayoría esperaba, la realidad al día de hoy, 11 de junio, nos muestra el peor escenario posible.

Llegaron jonrones y en general algunos buenos contactos hicieron creer que sí, que aquella idea de la paciencia infinita podía tener sentido y en consecuencia, todos en el Bronx debían esperar, las cosas saldrían…

El presente

Al instante de escribir este texto, han transcurrido solo unas horas desde que los Mulos de Manhattan volvieran a caer contra los Medias Rojas de Boston por un marcador de 3-2, allí en el Yankee Stadium, el templo sagrado de la franquicia más ganadora del béisbol.

En medio de un clima incierto, donde con el transcurso del tiempo siguen emergiendo esas sensaciones encontradas que tanto laceran a los fieles; el fantasma de la derrota, el tedio desmedido y al mismo tiempo la sutil ilusión de que las cosas pueden ser diferentes; en medio de este escenario, un nombre sobresale entre todos…Anthony Volpe.

El caso Volpe

Como lo lee, el prospectazo que todos comparan con Derek Jeter, ese que vendieron como la sensación del momento desde que saltó al diamante durante el Juego Inaugural, ese, Anthony Volpe, ha vuelto a la palestra pública.

Es una verdad incómoda que muchos se niegan a aceptar, pero está ahí, emergiendo con todas sus fauces y cuando con forja de 38-29, los Bombarderos intentan sobrevivir en el Este de la Americana, Anthony Volpe es el referente negativo en cuanto a merma ofensiva se refiere.

Números

Ya a finales de mayo, Chris Kirschner de The Atlhetic nos comentaba al respecto y en perspectiva tenemos que Volpe ha visto acción en 67 desafíos y su endeble hoja de corte de 186/260/345 nos muestra en toda la dimensión el fenómeno del que hablamos.

Tal como los refleja MLB.com, la situación se agudiza mucho más en el mes de junio, pues en 15 encuentros efectuados, el novato apenas promedia para 133, con un escueto OBP de 152.

¿Era la hora de Volpe en Las Mayores?

Están sus 9 jonrones, pero los hechos vuelvan a plantear la amarga interrogante… ¿estaba preparado Anthony Volpe para jugar en Grandes Ligas? .

Al instante, la disyuntiva irrumpe por el propio peso de los acontecimientos, ya que a la vez que Volpe se desploma en Las Mayores, el venezolano Oswald Peraza sigue destrozando el pitcheo en Triple A, instancia donde en 28 partidos recorta para 311/384/597, con 10 jonrones y 21 carreras impulsadas.

Una decisión se impone, es ahora o nunca, así, tal cual… ¿bajarán los Yankees a Anthony Volpe?, ¿será el turno de Oswald Peraza en la Gran Carpa? …tic, tac, tic, tac, tic, tac, suena el reloj.