Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al leer el título, se pudiera pensar en alguno de esos policíacos de George Simenon, los mismos en los que el inspector Maigret, debe resolver un enrevesado caso; La memorias de Maigret, El fondo de la botella,  Maigret en Nueva York o Maigret y el hombre del banco, por solo mencionar, se pudiera pensar en ello, pero no, la trama de esta historia que contaremos, tiene como centro a Nueva York y está asociada al béisbol.

No se trata de un policíaco, no, pero igual el suspenso dice presente, pues al instante de redactar estas líneas, allá en Queens, en el mítico Citi Field, la afición de los Mets se mantiene expectante con el arranque de la nueva campaña beisbolera, para poder ver en acción a una de las grandes figuras en la década reciente dentro de la pelota japonesa, hablamos de Kodai Senga.

El perfil

Ya lo escribimos al principio, está crónica tiene como centro Nueva York, pero en verdad, comienza bien lejos, en la prefectura de Aichi, allá en Japón, lugar donde naciera Senga, un 30 de enero, hace ya tres décadas.

Solo basta googlear e indagar un poco en Internet para conocer sobre Kodai Senga y su impresionante trayectoria, desde sus años de secundaria, donde se inició como tercera base, hasta su firma con los Fukuoka SoftBank Hawks en 2010.

Doce años después, tras conquistar cuatro coronas en el máximo certamen japonés, ostentado un récord de por vida de  104-51, así como una efectividad de 2,42, Senga decide probarse al máximo nivel y en diciembre último, tal como lo reportó MLB.com, firmó un acuerdo de 5 años y 75 millones de dólares con los Mets de Nueva York.

El  heredero

Como una especie de heredero de un legado único, Kodai Senga optó por seguir el camino de figuras como Hideo Nomo,  Daisuke Matsusaka, Hisashi Iwakuma, Masahiro Tanaka, Yu Darvish y el mismísimo Shohei Ohtani, refiriéndome a los más prominentes.

Así llegó a los Entrenamientos de Primavera, con los reflectores mediáticos puestos en función de él y al mismo tiempo con la gente preguntando por el hombre  del “tenedor fantasma”.

La fama

Como lo lee, su fama le precedía y no solo por sus resultados, también porque en su repertorio contaba con una especie de lanzamiento especial, un tipo de tenedor, pocas veces visto en esta parte del orbe.

Fue lo que confesaron hace apenas horas al New York Post y al New York Daily News, tanto Francisco Lindor como Pete Alonso, quienes debieron enfrentar a Senga en una practica de bateo.

Nos cuenta SNY Mets que Senga hizo estragos en el núcleo duro de la toletería de su nuevo equipo, ponchando en par de oportunidades a Alonso y haciendo lucir mal con su mentado tenedor a Lindor y a McNeil.

El “tenedor fantasma”

Los describieron como algo sensacional y al respecto el propio dirigente Buck Showalter se mostró complacido con lo visto sobre la lomita.

Ya ven lectores, cuando buena parte de los entendidos sigue hablando del reencuentro de Justin Verlander y Max Scherzer y en cual de los ases debería ser el hombre para el Opening Day, cuando eso pasa, Kodai Senga solo piensa en cumplir a plenitud su rol y sin lugar a dudas, el hombre del ” tenedor fantasma”, estará ahí, sin reclamar tanto protagonismo, pero dando que hablar una y otra vez.