Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo de EE. UU. ganó el último WBC en 2017 y estuvo en el Grupo C con México , Colombia , Canadá y Gran Bretaña para esta versión del torneo. México pasó como cabeza de grupo C, y anoche venció a Puerto Rico, finalista del Grupo D, por 5-4 y La verde ya se encuentra en semifinales. Estados Unidos en cambio, llegó a los Cuartos de Final al quedar segundo de su grupo y se mide al líder del Grupo D, Venezuela, hoy. Este es un partido de vida o muerte por el pase a la siguiente etapa.

Dos de los cinco favoritos ya se han despedido del torneo (República Dominicana, Puerto Rico).

Aquí le mostramos cómo ver la quinta entrega del WBC, así como los detalles pertinentes sobre el Clásico.

Cuándo y a qué hora juegan Estados Unidos y Venezuela hoy

El sábado 18 de marzo 2023, a las 7 p. m., hora de Dominicana y del Este de Estados Unidos, se llevará a cabo el partido en el parque LoanDepot en Miami, Florida.

Dónde ver el juego de Estados Unidos vs Venezuela en canales de TV y streaming online

En República Dominicana los 47 juegos se repartirán por televisión abierta a través de TeleAntillas 2 y Coral 39 en nuestro país, bajo los derechos adquiridos de Pío Deportes.

Los partidos pueden ser vistos por MLB.TV y Fox Sports.

Streaming por suscripción de BeisbolPlay.com.

Caribe: SportsMax
Centroamérica: Tigo Sports
Colombia: Win Sports
Cuba: ICRT, Tele Rebelde
Estados Unidos: FOX Sports, FOX Deportes
México: Imagen Televisión
Panamá: TVN
Puerto Rico: WAPA Deportes
Sudamérica: DirecTV
Venezuela: Inter/ByM Sport, Venevisión, IVC, Simple TV

¿Cómo llegan Estados Unidos y Venezuela al juego del WBC?

Promete ser un enfrentamiento intenso con ambos equipos luchando por un lugar en la semifinal. Tanto Estados Unidos como Venezuela son conocidos por su calidad de béisbol. Estados Unidos terminó campeón en el 2017. Venezuela pese a sus atractivas selecciones, lo más lejos ha llegado es hasta las semifinales en el 2009, la mejor participación de Venezuela en la historia del evento.

Será el quinto que disputan estas selecciones en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. El balance histórico es de tres triunfos para los estadounidenses y dos para el conjunto Vinotinto.

Venezuela es junto a Japón la única selección que cuenta sus partidos por victorias en esta edición. La novena venezolana ganó sus cuatro encuentros de la fase de grupos y solo Puerto Rico fue capaz de anotar más de una carrera (9-6). No pudieron República Dominicana (5-1), Nicaragua (4-1) o Israel (5-1). EE.UU. tuvo marca de 3-1 en el Grupo C para ganar su lugar en la segunda ronda.

Ahora estamos en la parte de eliminación simple del CMB. El ganador del juego EE.UU.-Venezuela del sábado por la noche se enfrentará a Cuba en el primer juego de semifinales el domingo. El ganador de ese juego avanza al Juego de Campeonato del CMB.

Cuándo juega Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Dominicana terminó su participación al ser descartada en primera ronda con récord 2-2, perdiendo sus partidos contra Venezuela y Puerto Rico.