Your browser doesn’t support HTML5 audio
En octubre e incluso a comienzos del próximo año, todavía podríamos estar hablando de lo que ocurra ese día y es que para nadie es un secreto que el destino de la temporada beisbolera en Grandes Ligas se puede definir en el verano.
Quizás por ello, con el paso de las horas y la inminente llegada del 1 de agosto, fecha pautada como límite para los posibles movimientos, quizás por ello crecen las expectativas por saber lo que sucederá en el escenario competitivo de Las Mayores.
El panorama
En este contexto, adquiere notoriedad la posible salida de Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim y si bien algunos entendidos como Mark Feinsand y Jon Morosi lo ponen en Dodgers, Rays, Gigantes y Yankees de Nueva York; los hechos todavía dejan en vilo el posible final de la trama que se ha hilvanado alrededor del astro nipón.
De igual modo se especula respecto a figuras como Cody Bellinger, Dylan Carlson y los serpentineros, Lance Lynn, Jordan Hicks y Lucas Giolito por solo citar.
En medio de este escenario, tal como ha sido habitual temporada tras temporada, los Mulos de Manhattan, vuelven a ser protagonistas y en esta ocasión regresan a la palestra pública como uno de los serios contendientes para hacerse con los servicios de Ohtani, tal como mencione anteriormente, sin embargo, la historia no acaba ahí…
Los Yankees y una latente encrucijada
Cabe recordar que, en este minuto, con forja de 53-48, los del Bronx están tocando fondo en la división este de la Liga Americana y mientras los fanáticos se aferran al regreso de Aaron Judge y a la hipotética llegada del MVP de la Liga Americana en 2021, el referido Ohtani; cuando esto pasa, la realidad que vive la franquicia más emblemática del béisbol impone pensar en otras posibles variantes en caso que el gran acontecimiento no se pueda concretar.
En este sentido, luego que se confirmara la ausencia por al menos dos meses de la tercera base Josh Donaldson, muchos consideran que los Yankees deberían intentar pugnar por uno de los buenos antesalistas disponibles.
¿El elegido?
En un primer momento se pensó en Nolan Arenado y la posibilidad sigue latente, no obstante, la perspectiva más objetiva nos muestra que otro jugador puede ser la pieza que necesitan los neoyorkinos para solventar su situación…
Se trata del dominicano Jeimer Candelario, el mismo que sin mucho ruido, está teniendo la mejor zafra de su carrera.
Como lo lee, a sus 29 años, el antillano, quien descollara hace unas temporadas con los Tigres de Detroit, está tronando con el madero de lo lindo allá en Washington.
Los hechos
Así lo dejó entrever recientemente el mencionado Mark Feinsand y es algo que cobra total sentido, pues en 93 desafíos vistiendo la casaca de los Nacionales, Candelario recorta para 257/335/486, con 28 dobles, 2 triples y 16 jonrones como extrabases, además de 50 carreras impulsadas.
De igual modo, el quisqueyano ostenta un slugging de 486 y un OPS de 821, guarismos que lo dan un plus adicional como posible refuerzo de los Bombarderos.
Se trata de un pelotero que al mismo tiempo se puede desempeñar en primera base y que al aporte con su bate le añade una defensa de alto nivel.
El tiempo y el terreno dirán, por ahora, este dominicano lo tiene todo para ser la pieza que tanto buscan los Yankees de Nueva York.
Noticias relacionadas