Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial en 2017, luego de un vibrante séptimo juego en el Dodgers Stadium, desde aquel entonces, el elenco de Texas ha emergido como el gran referente en Las Mayores, en cuanto a materia competitiva se refiere.

La historia los reivindica y en la memorabilia, están bien frescos los recuerdos de las últimas postemporadas, de los títulos divisionales, de las Series de Campeonato, de aquella Serie Mundial hace ya seis años, de esa otra en 2021 ante los Bravos de Atlanta y también de aquella que acabó hace unos meses en el Minute Maid Park, cuando ante su gente los Astros dominaron en seis juegos a los Filis de Filadelfia.

Un nuevo comienzo

En solo días, el próximo 30 de marzo, en el mencionado Minute Maid Park, convertido en una especie de templo sagrado del béisbol moderno, allí, los dirigidos por Dusty Baker comenzarán su andar en la temporada 2023 de Grandes Ligas, enfrentando a los Medias Blancas de Chicago.

A pesar de no tener a un hombre como Justin Verlander, los vigentes monarcas vuelven a salir como favoritos no solo para ganar el título en la Liga Americana, también para repetir en la instancia final.

A un buen pitcheo encabezado por los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, lo complementa un bateo efectivo que se reforzó con uno de los sluggers más temidos en los últimos años, el cubano José Abreu, precisamente llegando a Houston desde la Ciudad de los Vientos.

El panorama

En pinceladas generales, este es el panorama con Houston rumbo al día D, sin embargo en las últimas horas, el dirigente Baker y su cuerpo de dirección han visto como la situación se le complica, pues al retraso en la rehabilitación del también cubano Yordan Álvarez, por lesión en una de sus muñecas, se le han sumado la cirugía a la que fue sometido el venezolano José Altuve debido a la fractura de su dedo pulgar, lo que retrasaría ostensiblemente su incorporación al juego.

Ya con anterioridad, los Astros habían recibido otra mala noticia sobre Lance McCullers Jr, concerniente a una distensión en el antebrazo derecho, obligando a la directiva a buscar un posible sustituto para una pieza tan importante dentro de la rotación abridora.

El elegido

En este contexto, un nombre emergía con fuerzas para asumir la responsabilidad, hablamos del talentoso prospecto Hunter Brown, uno de los lanzadores llamados  dominar el juego en los próximos años.

A Brown lo pudimos ver debutar en Las Mayores durante la recta final de la pasada contienda y en 20,1 tramos de labor dejó una efectividad de 0,89, sentando un precedente que los ubicaba en el radar como el posible quinto hombre para 2023.

Como decíamos el contexto cambió y con la inminente baja de McCullers Jr, en el arranque de los Entrenamientos de Primavera, todos los ojos se posaron en Hunter Brown.

Lo peor

No empezó  muy bien frente a los Medias Rojas de Boston, lanzando solo una entrada a ritmo de 32 lanzamientos, dos bases por bolas y dos carreras permitidas.

Con el paso de los días y tras posteriores salidas las aguas fueron tomando su nivel, pero hace solo minutos, Chandler Rome del Houston Chronicle informó que Brown debió ser retirado de juego por molestias en la espalda.

La incertidumbre

La incertidumbre es total y todo indica que habrá que esperar la posible evolución para determinar la dimensión del problema y en consecuencia tomar una decisión, con el 30 de marzo al doblar de la esquina.

Con la incorporación de Yordan Álvarez este jueves durante el juego de turno en los Entrenamientos de Primavera y de igual modo teniendo a Mauricio Dubón como sustituto de Altuve en segunda; esta situación con McCullers y ahora con Brown es sin dudas el gran problema de Astros para el comienzo de la zafra.

¿Se recuperará Hunter Brown? ¿necesitan los Astros un nuevo abridor?, el tiempo, como siempre dirá.