Your browser doesn’t support HTML5 audio

El campocorto de los Filis de Filadelfia, Trea Turner , fue el último en batear en las victorias del equipo de EE. UU. contra Colombia y Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de este año. Turner se embasó una vez contra Colombia, y conectó cuando más importaba en la dramática victoria de cuartos de final sobre Venezuela, con un grand slam de la ventaja en la octava entrada del partido.

Turner, quien nunca ha comenzado un juego como el noveno bateador en su carrera en las Grandes Ligas, no estuvo preocupado por su ubicación en la alineación del Equipo de EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Quiero decir, ese no es mi trabajo (hacer el lineup), cierto”, dijo Turner luego de la victoria del equipo de EE. UU. sobre Venezuela. “Así que siempre lo veo como simplemente hacerlo que me corresponde. Cada vez que se llame mi nombre, trato de hacer lo mejor que pueda para contribuir y cumplir con mi función. Entonces, claro, me encantaría entrar en el orden superior, pero nuestra alineación es ridículamente buena”.

“Lo dije un poco antes, no importa si estás bateando primero, segundo, tercero, noveno, probablemente habrá muchachos en base al frente porque la alineación es muy buena. Así que tuve algunas oportunidades al principio del juego para contribuir con los muchachos en la base y no hice el trabajo. Así que mantuve la cabeza en alto, seguí adelante; nunca sabes cuándo será tu momento”.

El equipo de EE. UU. consiguió llegar a la final en dos ediciones consecutivas del Clásico Mundial de Béisbol, ganando en 2017 y en esta oportunidad quedó segunda contra un Japón que ya es campeón tres veces de cinco versiones que han transcurrido.