Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe una capacidad que todos valoran en las Grandes Ligas, esa es la del corrido de bases. Pocos son los hombres que pueden dominar este registro con maestría y bastante menos los que son capaces de robar una gran cantidad de bases año tras año. Sin embargo, los prodigios existen y parece que ahora mismo estamos ante el nacimiento de uno en la franquicia de los Atléticos de Oakland. Estamos hablando del dominicano Esteury Ruiz.

El chico de apenas 24 años de edad que juega en la pelota de su país con los Toros del Este está marcando la pauta en la Major League Baseball en su tercer año de actividad, mismo en el que ha tenido la oportunidad de saltar el terreno como titular indiscutido de su conjunto. Hasta el momento, lleva 10 bases robadas si contamos la de hoy y ya hay muchos que se preguntan si podrá o no llevarse la primera plaza en el rubo de las almohadillas estafadas en la Liga Americana.

Una clase de robar

En el día de ayer sorprendió a todos con 4 robos ante los Angelinos de Los Ángeles, poniendo en evidencia eficacia y temple a la hora de movilizarse entre los cojines. En el primer episodio de ese encuentro abrió con indiscutible y luego conquistó la segunda base, pero llegó a tercera tras error en tiro del receptor.

En el tercer capítulo, volvió al ataque hurtando la intermedia y la antesala, pero no pararía allí, ya que dos tramos más tarde, conectó imparable y de nuevo llegó a salvo a la segunda base con una carrera excepcional.

Hay gente que ya lo coloca a la altura de Cedric Mullins y del mismísimo Ronald Acuña Jr. como otro de los corredores más eminentes del béisbol. ¿Será que podrá aguantarle el paso a este par de fenómenos?