Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una temporada 2022 excepcional en la que peleó cabeza a cabeza con Paul Goldschmidt por el premio MVP de la Liga Nacional, Manny Machado ha tenido un arranque algo flojo en esta campaña 2023. Quizás no se trate de una debacle o una catástrofe, pero lo cierto es que a estas alturas uno se imaginaba al dominicano mucho más armado en cuanto a estadísticas ofensivas. Aun así, puede que estemos ante un resurgimiento.

En el encuentro que los Padres de San Diego disputaron hoy ante los Cachorros de Chicago acabaron venciendo estos últimos por pizarra de 5×2. Sin embargo, la buena noticia es que El Ministro pegó su segundo jonrón del año, despertando de a poco su poder. Lo hizo en la segunda entrada del cotejo en el mítico Wrigley Field, disparando la bola entre los jardines izquierdo y central a 393 pies del home plate.

Lo más curioso es que se lo gozó al máximo, incluyendo hasta una sonrisa picarona al pasar por la primera base y cruzarse con su antiguo compañero Eric Hosmer, quien después de pasar por los Frailes ahora está defendiendo la almohadilla inicial de los Cubs.

No obstante, dice el dicho que quien ríe de último ríe mejor, ya que en el cierre de ese mismo capítulo los locales ripostaron con un rally de 3 carreras en el que fue el mismísimo Hosmer quien abrió la tanda con un enorme bambinazo de 414 pies.

Definitivamente, un choque de buenos amigos en el que reinó la buena vibra, pero se acabó imponiendo la famosa ley del ex que tanto aplica en todos los deportes.