Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego están en el sorteo de Shohei Ohtani. El único inconveniente de eso es que Ohtani cuesta una tonelada de dinero, y no hay forma de que puedan pagar esta composición actual de la lista junto con Shohei.

Sí, los Padres y AJ Preller pueden arrojar grandes cantidades de dólares, como lo hicieron con Aaron Judge la temporada baja pasada, pero en algún momento tendrán que pagar las cuentas. Si se trata de elegir entre Ohtani y, digamos, Juan Soto, la elección es obvia.

Bob Nightengale de USA Today consideró esta noción en su columna reciente:

“Los Padres planean estar en una fuerte búsqueda del agente libre Shohei Ohtani, y si lo consiguen, Soto podría ser el canjeado, dándose cuenta de que probablemente no podrían cumplir con las demandas de su contrato después de haber rechazado $440 millones de los Nacionales. ”

Soto ya rechazó una gran oferta de contrato. Ohtani probablemente costará casi $ 500 millones, si no más. Hay pocas posibilidades de que algún equipo, y mucho menos San Diego, pueda permitirse dos hombres de $500 millones. Ayuda que Soto también esté teniendo un comienzo de temporada difícil, lo que podría jugar un papel en lo importante en los avances de los Padres.

Al terminar la campaña de 2023 es muy probable que el japonés Shohei Ohtani esté disponible, si los Angelinos de Los Angeles no consiguen retenerlo.

Los Padres, que han sido muy agresivos en las últimas temporadas, podrían ir por el jugador de dos vías que ha dejado registros históricos desde 2021 y de quien se dice que podría ir tras un contrato de $500 millones.

La posible llegada de Ohtani a San Diego le daría mucha más solidez a un lineup que ya está lleno de talento y haría de la primera mitad de la alineación una formación temible. Eso, por no hablar de la profundidad que le darí a la rotación con Yu Darvish y Joe Musgrove.

De seguro el japonés que tiene promedio de por vida de 36 jonrones y 98 remolcadas por temporada actuaría como bateador designado y el veterano Matt Carpenter (que firmó por dos años con los Padres) sería su respaldo para los días de descanso.

Shohei Ohtani pactó hace poco con su equipo un salario anual de $30 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial, sin embargo el japonés será agente libre para el final de la temporada y ya son varios los equipos que empiezan a poner el ojo en el jugador de 28 años para ofrecerle cambiar de uniforme.

Los Angels querrán manteder al MVP de la 2021 en sus filas pero los Padres buscarán atraerlo para formar parte de un roster más competitivo.